Por la Influenza A H1 N1, embarazadas y grupos de riesgo tendrán licencia preventiva desde hoy.

Desde el Comité de Contingencia por la Influenza A H1 N1 creado en esferas del Gobierno provincial, se anunció que a partir de hoy y como parte de las medidas adoptadas ...

Desde el Comité de Contingencia por la Influenza A H1 N1 creado en esferas del Gobierno provincial, se anunció que a partir de hoy y como parte de las medidas adoptadas para hacer frente a la enfermedad, se dispuso otorgar una licencia preventiva por quince días a embarazadas y pacientes de riesgo que trabajen en la administración pública de todo el territorio provincial.
Dentro de este grupo de riesgo se cuentan los inmuno-comprometidos que son los HIV, pacientes oncológicos, trasplantados y aquellos con tratamientos prolongados con corticoides, que son los que conforman grupos de riesgo.
El Comité de Contingencia por la Influenza en esferas del gobierno, bajo la coordinación del ministro de la Secretaria General del PE, Antonio Ferreira, se reunió ayer y en el marco de la sala de situación general que está conformada por todos los ministros, dispuso nuevas acciones y al mismo tiempo profundizar las recomendaciones a través de mensajes claros y sencillos a toda la comunidad.
Estuvieron además los ministros de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, de la Comunidad, Alberto Zorrilla, de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, de Cultura y Educación, Olga Comello, el titular del IASEP, Luis Robles, además de los profesionales y técnicos que conforman el equipo de salud.
En ese marco es que se aludió a la fuerte tarea sobre las distintas fases operativas establecidas para el abordaje en esta etapa de contingencia, estimándose que el pico de la enfermedad se daría en los próximos quince días o promediando julio, subrayándose que las medidas sanitarias que se están aplicando "son estrictas" y siguen lineamientos de la misma Organización Mundial de la Salud y de la cartera Sanitaria de la Nación, y que junto a la estrategia local "posibilitan la mayor efectividad en el abordaje".
Si bien se admitió la preocupación y ocupación en torno a la gripe A, se dejó en claro que de ninguna manera se descuidan los planes y programas trazados para otras patologías como el mal de Chagas, la leishmaniasis y el dengue.
Otra acción ya activada desde el gobierno es que se comenzó con la distribución de alcohol en gel y agua lavandina en toda la administración pública, comedores y otras instituciones del estado.
03-07-2009 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social