Alta inversión para moderno complejo educativo.

Cuatro empresas presentaron ofertas interesadas en construir el edificio para la Escuela de Nivel Medio Nº 12 de Ingeniero Juárez en el acto licitatorio realizado ayer en la sede del ministerio de Economía. Se trata de un nuevo aporte edilicio...

Cuatro empresas presentaron ofertas interesadas en construir el edificio para la Escuela de Nivel Medio Nº 12 de ingeniero Juárez  en el acto licitatorio realizado ayer en la sede del ministerio de Economía.
Se trata de un nuevo aporte edilicio para el sistema educativo que cuenta con un presupuesto básico de 4.000.000 pesos y una superficie cubierta total de casi 2.600 metros cuadrados cubiertos lo que pone en evidencia la relevancia de los trabajos que se harán en esa localidad del departamento Matacos.
Asistieron la ministro de Economía, Inés Beatriz Lotto de Vcechietti; la coordinadora ejecutiva de la UCAP (organismo ejecutor del proyecto de obra), ingeniero Stella Maris Manzur; la subsecretaria de Coordinación Técnica Administrativa del ministerio de Educación, profesora Alba Avilés;la directora de Proyectos de la UCAP, ingeniera Nora Vergara y el escribano mayor de Gobierno, escribano Héctor Andrés Gallardo, entre otros.
Tras la apertura de los sobres con ofertas, se verificó que Edifikar propone hacer los trabajos en la suma de 4.222.678 pesos; Pilagá Construcciones en 4.274.130 pesos; Ingeniero Juan Blas Gaona en 3.953.959 pesos y COVASA en 4.356.610 pesos.
La ingeniera Manzur reveló que la nueva obra contará con 18 aulas con sanitarias para los niveles EGB 3 y Polimodal. Asimismo, contó que dispondrá de salón de usos múltiples, centro de recursos pedagógicos, sala de informática, taller de ciencia y tecnología, sector institucional, cocina, despensas y depósitos y sanitarios para docentes, alumnos y discapacitados a lo que se agrega tanque elevado para el agua y el equipamiento completo del mobiliario escolar.
La ministro Vecchietti, por su parte, hizo notar que esta nueva obra se suma a las miles ejecutadas por el gobierno de Gildo Insfrán desde diciembre de 1995 y que ya en el campo educativo exclusivamente se han habilitado más de 200.000 metros cuadrados de superficie cubierta en todo el territorio.
Recordó la funcionaria que ello implica que se hayan habilitado modernos 300 edificios con lo cual se procura crear las condiciones para que la comunidad educativa despliegue sus actividades con seguridad y comodidad.
Vecchietti dijo que es evidente que no alcanza con edificios nuevos para avanzar en la calidad de la educación, aunque se trata de un componente valioso del que se parte para que resto de las actividades se desenvuelvan con eficacia y solvencia a favor de la formación de las nuevas generaciones de formoseños.
“El gobernador dijo que el mejor legado que se les puede dejar a los niños de hoy es una alta calidad en su formación educativa y por eso es que ha insistido en la implementación de las particularidades de una ley que regulara ese destino colectivo, razón por la cual todos deben participar de su enriquecimiento”,señaló.
Recordó que en Juárez ya funciona la escuela mas grande de la modalidad aborigen del continente con mas de 4.000 metros cuadrados cubiertos de superficie en uno de los barrios más humildes habitado en su mayoría por aborígenes, en lo que constituye-dijo- una señal simbólica del doctor Insfrán de que las grandes transformaciones sociales tienen su punto de partida en la solidez de la educación.

09-09-2005 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social