No hubo variantes sobre el número de afectados por gripe A en la provincia.

En su parte diario sobre el cuadro de situación por el virus de Influenza H1 N 1en la provincia, desde el Ministerio de Desarrollo Humano se señaló que se mantiene en nueve el número de personas afectadas ...

En su parte diario sobre el cuadro de situación por el virus de Influenza H1 N 1en la provincia, desde el Ministerio de Desarrollo Humano se señaló que se mantiene en nueve el número de personas afectadas por la gripe A, y que los dos pacientes internados han evolucionado favorablemente y se encuentra en la fase de pre-alta, o sea que pronto retornarán a sus casas.
Asimismo, se indicó que las muestras de casos sospechosos remitidas al Instituto "Malbrán" de Buenos aires ascienden a 77, y que entre los estudios remitidos tres nuevos dieron negativo.
La directora del Hospital de Campaña, Eugenia Ruiz, ratificó que las tres escuelas con alumnos sospechados de padecer la enfermedad pertenecen al Don Bosco, el Alas y el Ribera, es decir instituciones de gestión privada, donde se hicieron los tratamientos exigidos y se suspendieron las clases en los grados donde cursan los niños.
Dada la jornada comicial de la fecha y si ello obliga a tomar recaudos especiales, se indicó que al no existir circulación viral en la provincia, es decir el contagio de persona a persona, no ameritaba nada en particular, aunque se señaló que era conveniente que quien vote no salive con la lengua para pegar el sobre del sufragio y que luego de terminado el acto electoral, se disponga una buena higiene de las aulas utilizadas como cuarto oscuro y las mantengan aireadas.
Como actividad preventiva, se recomendó recurrir a lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón; tirar los pañuelos desechables en bolsas de plástico; ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, oficinas y lugares cerrados; mantenerse alejado de las personas que padezcan infecciones respiratorias; mantener especialmente limpia la cocina, el baño, manijas y barandas, juguetes, teléfonos y otros elementos de uso común y no compartir alimentos, vasos o cubiertos.
Inherente a los síntomas de la enfermedad, los más notorios son la fiebre repentina, tos, dolor de cabeza, dolor muscular y en las articulaciones.
Si una persona detecta esta sintomatología mencionada, no deben automedicarse y recurrir al centro de salud u hospital más cercano o a un profesional.
28-06-2009 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social