Garantizan que la Caja Previsional no será transferida a la Nación.

"Mientras Gildo sea gobernador la Caja de Previsión jamás será transferida a la Nación y seguirá defendiendo lo que le pertenece a los jubilados provinciales", dijo el diputado nacional Juan Carlos Díaz Roig.

"Mientras Gildo sea gobernador la Caja de Previsión jamás será transferida a la Nación y seguirá defendiendo lo que le pertenece a los jubilados provinciales", dijo el diputado nacional Juan Carlos Díaz Roig.
Las seguridades fueron transmitidas en Pirané donde habló el legislador quien, además, transmitió su pesar al conocer la noticia del fallecimiento de Walter Benedicto Sandoval quien tuvo una larga trayectoria como dirigente del PJ y funcionario provincial por cuya memoria se guardó un minuto de silencio.
Díaz Roig- candidato en primer lugar a diputado nacional por la Alianza Frente de la Victoria- dijo que se trata de una mentira utilizada a modo de argucia desde la oposición en el marco de un debate que, a su criterio, se venía desarrollando hasta ahora en un marco ético.
"Salieron a decir que la provincia de Formosa va a entregar la Caja de Previsión Social. Por Dios? Si nuestro gobernador es quien más ha defendido a nuestra caja y a nuestros jubilados", reaccionó.
"Tengan la más absoluta certeza de que mientras Gildo sea gobernador la Caja de Previsión de la provincia de Formosa es innegociable y ninguno de los derechos adquiridos por los actuales jubilados va a ser vulnerado", garantizó.
Para avalar sus dichos, Díaz Roig recordó que hablaba con la autoridad de haber dedicado veinte años de su vida a la defensa de los derechos de los jubilados en todo el país y en toda América Latina.

Gente de afuera

"Han traído gente de afuera", fue otra de las reflexiones de Díaz Roig al aludir a los andamientos recientes de la oposición. "¿Qué van a venir a explicarnos a los formoseños sobre lo que hay que hacer con nuestra provincia?", planteó.
"Uno desde que llegó dijo malas palabras y a nosotros esas cosas no nos gustan, no las usamos. Que las siga diciendo, pero allá en Entre Ríos", comentó para referirse a otros que han venido a descalificar.
"Primero afirman que no conocen Formosa y vienen a descalificar a nuestro gobierno y a calificar agresivamente a nuestro gobernador. Yo quiero decirles que nosotros no queremos descalificar a nuestros adversarios y muchos menos calificarlos", relató.
Al explicar cual es la razón por la que no lo hacían los justicialistas, se remontó a muchos años atrás: "Hemos identificado al enemigo hace mucho tiempo y con el que estamos peleando no es otro formoseño que piensa distinto, sino contra la falta de educación, de trabajo, de caminos, de energía eléctrica, de agua ,de producción, contra la pobreza ,contra la mortalidad infantil, contra las enfermedades. Este es el enemigo. El otro un adversario circunstancial, un formoseño que piensa distinto".

Proyecto más grande

Díaz Roig manifestó que " nosotros estamos convocados a un proyecto mucho más grande con la conducción del doctor Insfrán?venimos a trabajar para las próximas generaciones y no para las próximas elecciones y por eso los convoco para que acompañen este modelo de Gildo y el proyecto nacional que encarna Cristina Fernández de Kirchner".
"Es que justamente lo que está en juego el 28 de junio es si el pueblo formoseño va a acompañar el proyecto nacional y popular y la inclusión social que impulsa Cristina Fernández de Kirchner y que ha permitido el despegue del modelo formoseño para el desarrollo provincial que conduce Gildo Insfrán. Esto es lo que está en juego, más allá de nuestras candidaturas", afirmó.
18-06-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social