Unificarán otorgamiento de licencias de conducir.

El gobierno provincial dispuso unificar el sistema de otorgamiento de licencias de conducir en todas las jurisdicciones municipales, según proyecto presentado en el marco de la reunión de delegados del Consejo...

El gobierno provincial dispuso unificar el sistema de otorgamiento de licencias de conducir en todas las jurisdicciones municipales, cuyo proyecto respectivo fue presentado en el marco de la reunión de delegados del Consejo de Seguridad Vial de la Región NEA.
El encuentro tuvo lugar días atrás en la ciudad de Posadas, Misiones, oportunidad en que se abordaron temas de fundamental importancia en la materia.
En la oportunidad, la delegación de la provincia de Formosa estuvo encabezada por el subsecretario de Gobierno, Juan Ignacio Calderón, y tuvo activa participación en las distintas comisiones de trabajo conformadas al efecto.
Como se menciona más arriba, Formosa hizo conocer en el mencionado encuentro el proyecto cuyo lanzamiento es inminente en la provincia y que tiene que ver con un sistema de emisión de licencias de conducir en las distintas jurisdicciones municipales, a través de convenios de compromiso. Este modelo de unificación ha sido tenido en cuenta por las otras provincias del NEA para su evaluación, ya que se buscan iguales objetivos.
A través de un comunicado, se informó que “también se ha evaluado la falta de responsabilidad que demuestra el usuario de la vía pública, en especial la falta de respeto a las normas que rigen el tránsito público, motivo por el cual se ha coordinado para que en las cuatro provincias (Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes) se ejecute un agresivo plan de control y fiscalización a cargo de las instituciones competentes, centralizándose puntualmente en lo siguiente: 1) uso obligatorio de luces bajas todo el día; 2) límite de velocidad; 3) alcoholemia; y 4) prohibición del uso de celulares y auriculares durante la conducción de vehículos”.
“Los ítems mencionados precedentemente se sumarán a los que ya se han tenido en cuenta y se seguirá controlando, como ser uso obligatorio del cinturón, niños en asientos traseros, uso del casco protector en los motociclistas y animales sueltos en la vía pública”, se indicó.
Asimismo, se consignó que el operativo coordinado “será puesto inmediatamente en ejecución a partir del día 10 del actual y tendrá una duración ininterrumpida de seis meses, y el inicio coincide con el mes del estudiante, oportunidad en que el tránsito vehicular y la conducta humana requieren una mayor atención”.

08-09-2005 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social