Habilitan medidas alternativas que posibilitarán mantener la actividad a industriales madereros.

Estas medidas devienen del fructífero acuerdo del Gobierno con la Unión Industrial y el resto de las asociaciones de productores madereros de la provincia de Formosa.

El Gobierno de la provincia analizó la situación del sector foresto-industrial en el marco de la ley 26331. En función de las restricciones que la misma pone se identificaron medidas alternativas que posibiliten a los industriales madereros mantener la actividad en el período comprendido entre la vigencia de la norma a nivel nacional y la instrumentación del programa de ordenamiento territorial a nivel local.
Se han definido medidas relacionadas a la prórroga de los permisos forestales de los obrajeros y atendiendo a los aspectos vinculados a las últimas contingencias climáticas, está instrumentando un mecanismo que les permite a éstos continuar con la actividad mediante la adaptación de los permisos a las áreas susceptibles de ser explotadas bajo las normas de un aprovechamiento sustentable, tal cual lo exigen la Ley provincial 488 y la Ley nacional 26331.
Estas medidas devienen del fructífero acuerdo del Gobierno con la Unión Industrial y el resto de las asociaciones de productores madereros de la provincia de Formosa.
En el marco de estas medidas se estima que no habrá déficit de materia prima para la industria maderera provincial. Al efecto de instrumentar estos mecanismos, el Ministerio de la Producción y Ambiente convocó para hoy miércoles a una reunión con las autoridades locales del interior provincial que tienen actividad foresto-industrial relevante.
03-06-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social