Memoraron el "Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas".

El acto central de la jornada se desarrolló en horas de la mañana frente al busto del general Manuel Belgrano (Mástil Municipal), donde se resaltó la importante inserción social y comunitaria de los profesionales de esta rama.

Al recordarse ayer el "Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas", fue coincidente la opinión en torno a la importante inserción en diferentes segmentos de la vida social y comunitaria de los profesionales de esta rama.
El acto inicial de la jornada se desarrolló en horas de la mañana frente al busto del general Manuel Belgrano (Mástil Municipal), ya que justamente la fecha fue instituida en conmemoración del nombramiento del prócer argentino como primer Secretario del Consulado de Comercio, hecho ocurrido el 2 de junio de 1794.
Junto al presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Francisco Miranda, estuvieron prácticamente la totalidad de los miembros de comisión directiva, sumándose a la conmemoración la ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, la Tesorera General de la Provincia, Liliana Barboza, el subsecretario de Planificación, Ramiro Fernández Patri, el titular de la DGR, Sergio Ríos, el director de Asociativismo y Economía Social, Ricardo Fischer, la diputada Sandra Moreno, entre otros profesionales de las ciencias económicas que se sumaron al acto.
"Es un día importante para nosotros los que abrazamos esta hermosa profesión, y de alguna manera pienso que también para la comunidad por todo lo que representa esta labor, que entiendo ha tenido una gran inserción en todos los segmentos sociales", dijo el titular del CPCE, Francisco Miranda.
Dijo que entre las metas del Consejo esta la de "proseguir activamente con la capacitación de nuestros matriculados y también crecer institucionalmente en todo sentido", subrayando la creciente inclusión de los trabajadores de las ciencias económicas en diferentes ámbitos de la comunidad, como por ejemplo la ministra de Economía, Inés Lotto de Vecchietti y muchos otros que a través de su crecimiento profesional han alcanzando altas responsabilidades en el gobierno, como también otros a través de sus labores particulares.
En tanto que la Tesorera General de la Provincia, Liliana Barboza, destacó que "hay un fuerte compromiso de los profesionales con este modelo de provincia".
Sostuvo que "celebramos como siempre, trabajando por un futuro mejor, no solo para nuestros hijos sino para la provincia y el país, para lo cual hace falta estar fuertemente comprometidos con proyectos como el que encarna el gobernador Gildo Insfrán".
"Básicamente está comprobado que las mujeres somos las mejores administradoras, y creo que en algo tiene que ver eso cuando se observa a tantas mujeres capaces en altas funciones de gobierno", enfatizó Barboza, en clara referencia a los altos escalones que el género ha logrado en diversas esferas sociales.

Vecchietti ratificó decisión política de defender
a sectores mas vulnerables y la fuente laboral

La ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, valoró y ratificó la férrea decisión política del gobernador (Gildo) Insfrán en que "la provincia de ninguna manera se mantiene pasiva ante la severa crisis mundial, sino por el contrario, a diario se activan acciones vigorizando el modelo formoseño", significando que el desafío de este tiempo sigue siendo mantener y preservar el trabajo y tratar de generar empleos para quienes carecen de él.
"Continuamos con la férrea decisión de orientar el gasto y la inversión pública en políticas de inclusión, el fortalecimiento del sector productivo provincial, la continuidad del plan de infraestructura pública de acuerdo a las disponibilidades financieras y la adopción de las medidas necesarias para garantizar una línea de vida por debajo de la cual no este ningún formoseño", enfatizó, para subrayar que "este cúmulo de acciones hacen a una planificación de gobierno, que sin desatenderse de la crisis mundial, se orienta a proseguir hacia los grandes objetivos provinciales".
Así se expresó la titular de la cartera de Economía al término del acto (frente al busto de Manuel Belgrano en el Mástil Municipal) donde se celebró el día de los graduados en Ciencias Económicas, que agrupa a todos los profesionales de la rama.
Sostuvo Vecchietti que "seguimos con los lineamientos anticrisis definidos tendientes a mantener el nivel de actividad económica protegiendo el proceso de crecimiento económico interno, a defender el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables y sobre todo preservar el trabajo".
"Uno observa los miles de despidos que se están produciendo en países desarrollados por esta recesión económica, y ante eso aquí seguimos delineando políticas equitativas, justas y pensando en estar lo mejor preparados para cuando la crisis se disipe, así estar en mejores condiciones cuando eso ocurra y ser los primeros en aprovechar las nuevas oportunidades", afirmó.
Insistió finalmente que "el plan de obras públicas tratamos de mantener de acuerdo a los niveles que nos permiten los recursos", admitiendo que "es cierto, no estamos en el ritmo que quisiéramos, pero se ejecutan según las finanzas lo permitan, y pese al escenario crítico a nivel mundial, aquí seguimos inaugurando obras, que no es poca cosa".
Significó que al mismo tiempo se sostienen herramientas de asistencia financiera a segmentos productivos como el Fonfipro y otros planes y programas diseccionados a diferentes segmentos.
03-06-2009 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social