Desde hoy reciben solicitudes de crédito para el sector bananero.

A partir de este miércoles a las 9 horas en la Casa de la Solidaridad de Laguna Naineck se reciben las solicitudes y el viernes se cumplirá el trámite en Riacho He-Hé.

En el día de la fecha (miércoles 3) comenzó la recepción de solicitudes de crédito para el sector bananero tal cual lo acordado entre el Ministerio de la Producción y ambiente y representantes del sector frutihortícolas de la provincia. La recepción a cargo de funcionarios del FONFIPRO y autoridades locales se realiza a partir de las 9 horas en la Casa de la Solidaridad de Laguna Naineck. El viernes se cumplirá el trámite en Riacho He-Hé.
Al respecto el diputado Carlos Hugo Insfrán mostró su beneplácito por la ágil y rápida instrumentación de estas líneas, que comprenden la asistencia para productores afectados por los fenómenos climáticos de la campaña pasada, asistencia para la instalación de equipos de riego y asistencia para prácticas de manejo que posibiliten anticipar los cultivos ante la posibilidad de la llegada de heladas.
Además, la intendente de Riacho He-Hé Nelly Daldovo señaló que estas son medidas solicitadas por los productores y que el gobierno provincial da una respuesta al sector. "Las medidas son oportunas, porque sabíamos que se estudiaban las medidas, pero mientras no teníamos lluvias, no valían la pena, ahora sí son necesarias y oportunas" destacó la jefa comunal.
En el mismo sentido se refirió el intendente de Naineck, Néstor Díaz, quien expresó que junto con la recuperación de los caminos vecinales, el enripiado a la balanza que el FONFIPRO en nuestra localidad, también se da respuestas a aspectos logísticos que se acordaron con el sector productivo.
A partir de la decisión, los productores no tendrán inconvenientes a acceder a la balanza aún cuando las condiciones climáticas no favorezcan, dado que estará operable el camino en cualquier condición.

Anuncio

La semana pasada el Ministro de la Producción y Ambiente Luis Basterra anunció a los productores bananeros que el Fondo Fiduciario Provincial (FONFIPRO) refinanciará la deuda total del sector a tres años y uno de gracia, cuyo primer vencimiento de cuota es septiembre de 2010.
Además, el ministro de la Producción anunció una línea de créditos para la recuperación de bananales afectados por fuertes vientos del 7 de noviembre del año 2008 que afectó el 10 % de las plantaciones.
En otro orden, Basterra puso a disposición otra línea de crédito para la financiación de compra de equipo de riego y construcción de represas, para pequeños productores afincados a la vera del riacho El Porteño.
Asimismo anunció otra línea de crédito para aplicar tecnología con el objeto de alcanzar precocidad y calidad de fruta.
03-06-2009 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social