Obra de ensanchamiento de la avenida Maradona.

La Primera fase del proyecto comprende en el ensanchamiento de ambas manos de la mencionada avenida para ciclovías con circulación de motos y bicicletas.

Los trabajos tendientes a ensanchar a ambas manos de la avenida Laureano Maradona, agregando 2,5 metros más de cada lado de la cinta asfáltica, en todo el tramo que va desde la avenida Senador Emilio Tomás hasta Marcial Rojas, se trata de una de las fases de un ambicioso proyecto.
En total se trabajará en unas 14 cuadras, es decir casi un kilómetro y medio, en el marco de un ambicioso proyecto para esa transitada avenida, por lo que el agregar metros a lo ancho es sólo la primera parte de lo planeado.
La gran cantidad de vehículos que circulan por allí y las complicaciones que esto trae requerían de soluciones inmediatas, y lo más rápido que podía hacerse teniendo en cuenta el presupuesto existente era el ensanchamiento.
"La idea es que por el momento sea sólo eso, pero más adelante se piensa destinar esos metros más para circulación de motos y bicicletas, convirtiéndolos en ciclovías, como las que ya se han construido en la zona", se explicó.
Otro aspecto señalado tuvo que ver con que la tarea que marcaron los trabajos iniciales en la avenida consistió en el arreglo de banquinas para establecer la base. Allí se vino la compactación del suelo y la colocación del cemento y el concreto asfáltico que termina el proceso.
De todas maneras, y pese a estas tareas, las cuales han tenido demoras normales productos de las persistentes lluvias, el tránsito en esa avenida no está cortado, justamente por la numerosa circulación diaria; es por eso que se está trabajando por tramos para no generar problemas.
"No se puede cortar directamente el tránsito en esa avenida, pero a pesar de que se está trabajando por tramos, se está tratando de terminar estas primeras obras lo antes posible. Entendemos que es una necesidad de miles de personas todos los días que esta avenida esté en condiciones y les brinde seguridad", se señaló.
Constituida una de las principales vías de acceso al denominado Circuito Cinco, la avenida Laureano Maradona era motivo de queja para los miles de conductores de colectivos, camiones, autos particulares pero por sobre todo bicicletas y motocicletas que la utilizan.
Es la opción más rápida para salir y llegar hasta los barrios República Argentina, Eva Perón, Juan Domingo Perón, Simón Bolívar, 7 de Mayo, 1° de Mayo, El Porvenir, 20 de Julio y varios asentamientos vecinos, pero esta característica -la alta demanda- la volvió también una vía peligrosa.
31-05-2009 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social