El gobernador Insfrán agasajó a los planteles de la Unión de Formosa.

El doctor Insfrán, en nombre de toda Formosa brindó un merecido reconocimientos a los atletas que lucieron los colores de nuestra provincia, estando a la altura del compromiso de representar a todos los formoseños.

El gobernador Gildo Insfrán agasajó anoche a los integrantes de los planteles de La Unión en las disciplinas de voleibol y básquetbol. El encuentro tuvo tugar en el Galpón G, en la zona de la Costanera Vuelta Fermosa, y su desarrolló fue propicio para recordar los éxitos deportivos alcanzados en el primer tramo de la temporada 2009.
La Unión de Voleibol, con Waldo Kantor, en la conducción técnica, y con Marcos Milinkovic y Jorge Elgueta, como abanderados, logró el subcampeonato en la Liga Nacional A, organizado por la Asociación de Clubes de Liga Argentina de Voleibol (ACLAV). La organización local fue considerada como la mejor de la competencia, y La Unión, fue el equipo de mayor convocatoria de público, jugando en varias oportunidades ante miles de seguidores en el impactante Polideportivo Cincuentenario.
En cuanto a La Unión de Básquetbol, el equipo viene de consagrarse ganador del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), y se quedó con el boleto directo para jugar en la temporada venidera en la categoría A. Gabriel Picatto, junto a un excelente grupo de jugadores, concretó el ansiado regreso al círculo privilegiado del baloncesto nacional, y de esa manera los formoseños podrán disfrutar de las presencias de calificados rivales como Atenas de Córdoba o Libertad de Sunchales, por citar solo a un par de equipos.
La Unión de Formosa, fue sinónimo de calidad y gran nivel en la Liga de voleibol, al punto que la televisión nacional visitó en varias oportunidades el Cincuentenario para llevar las imágenes y las emociones del juego a todos los rincones de la Argentina. Lo mismo sucedió con el básquetbol, que en la serie de los play offs entusiasmó en gran forma a los amantes de la disciplina, y contó con el respaldo de todo un pueblo para alcanzar el objetivo del ascenso.
Anoche, el doctor Insfrán, en nombre de toda Formosa brindó un justo reconocimientos a los atletas que lucieron con orgullo los colores de nuestra provincia, y supieron siempre estar a la altura del compromiso que representaba ser el equipo de todos. "El deporte ocupa un lugar importante en la cultura de los pueblos, y en nuestra tierra, el deporte es una cuestión de estado, con todo el peso que ello implica", fue subrayado.
El gobernador, dijo que el agasajo también era para todos los que de una u otra manera han acompañado este proceso de éxitos, quienes años atrás iniciaron el sueño de ver a equipos de la provincia en lo mas alto de las competencias nacionales, que en el caso del básquetbol tuvo como una de esas iniciadoras a Alicia Alessi.
Asimismo, consideró que los éxitos alcanzados en este tiempo ha sido un "logro de todos los formoseños", señalando que es a cada habitante de esta provincia a quienes están dirigidas las acciones del gobierno.
Hizo referencia a la decisión de "trabajar fuertemente en infraestructura deportiva, aunque aclaro que su referencia no se limitaba al Estadio "Cincuentenario", justamente el que albergó estos sonados éxitos recientes, sino a los polideportivos que se vienen construyendo en todas las escuelas de la provincia, en el entendimiento de que son las instituciones educativas el lugar primario donde el niño, adolescente y joven toma contacto con el deporte.
Ratificó el gobernador que "este trabajo permanente dentro de una comunidad organizada, buscando lo mejor para cada formoseño, y donde la concientización es fundamental para que el niño o el adolescente opte por el deporte como una opción válida", continuará de manera decidida
30-05-2009 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social