El comandante electoral Raimondo se entrevistó con el ministro González.

El alto jefe castrense tendrá bajo su responsabilidad la seguridad y repliegue de urnas para el 28 de junio.

El segundo comandante en jefe del ejercito Brigada Monte 12, coronel Juan Gustavo Raimondo, visitó Formosa y se entrevistó con el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, en su rol de comandante electoral para las próximas elecciones legislativas del 28 de junio.
El alto jefe castrense tendrá así bajo su responsabilidad el control y la seguridad del evento comicial nacional y es eso lo que ayer coordinó en Formosa con las autoridades constituidas.
Raimondo junto a su equipo de trabajo y el jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29, teniente coronel Fernando Augusto Jáuregui, visitaron al ministro González en sus oficinas del cuarto piso de la sede gubernamental.
"En este primer contacto en Formosa estoy presentando los saludos protocolares a las autoridades y a los miembros de la justicia que tienen bajo su responsabilidad las elecciones", afirmó el militar con relación a sus primeras actividades en la provincia. Y ayer por la tarde se entrevistó con sus subordinados en la provincia para impartir las órdenes de seguridad de los comicios. "Son instrucciones que se vienen desarrollando desde hace tiempo y lo llevamos adelante sin contratiempos", señalo.
"Saben ustedes que la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) ha emitido un decreto -el Nº 342/09- por el que ha creado el Comando Electoral y por un período que son de cinco días anteriores al acto comicial previsto, tiene bajo su responsabilidad el proceso eleccionario en control operacional con acciones coordinadas", remarcó Raimondo.
"Las órdenes que se imparten son para todo lo que tenga que ver con la custodia de las urnas y por supuesto en los locales de votación, que es nuestra misión fundamental y esto termina con el lugar donde se depositarán los receptáculos de los votos emitidos por los ciudadanos, para el escrutinio final", explicó el alto jefe militar, en alusión a las actividades en el Tribunal Electoral Permanente.
Bajo su responsabilidad, se encontrarán las acciones que desarrollarán la Policía de Formosa; de la Prefectura Naval Argentina de Formosa; de la Unidad 10 del Servicio Penitenciario Federal; la Gendarmería Nacional; y el Correo Argentino, para el repliegue de las urnas. Todas estas fuerzas, por el imperio del decreto presidencial mencionado, se colocan a disposición del Comando General Electoral, es decir, del coronel Raimondo.
27-05-2009 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social