Retomó sus actividades la Escuelita del Algodón

En la segunda jornada se presentará una máquina innovadora en destrucción de rastrojos tracción a sangre fabricada por técnicos del IPAF NEA.

Con el desarrollo del primer módulo en lotes de la jurisdicción de Ibarreta, retomó sus actividades la Escuelita del Algodón del Ministerio de la Producción y Ambiente.
Cabe recordar que en la última reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE) se definió que antes del día 31 de mayo se realicen jornadas demostrativas sobre las diferentes formas de destrucción anticipada e incorporación del rastrojo del cultivo del algodón.
En ese marco se mostró la utilización de medios mecánicos, autopropulsados (tractor y desmalezadora) con diferentes alturas de cortes, implementos, tracción a sangre utilizando el arado mancera sin vertedera.
Esta capacitación corresponde al primer módulo de la Escuelita del Algodón que se llevó a cabo en la Colonia Ismael Sánchez distante a 25 kilómetros de la localidad de Ibarreta, en la casa del productor Santiago Santa Cruz.
Organizaron el encuentro la comisión zonal de Sanidad Vegetal cuyo presidente es Raúl Héctor Dasso y apoya la intendencia municipal. Los capacitadores fueron técnicos del Ministerio de la Producción y Ambiente, dirigidos por el Coordinador provincial del Programa Nacional de Prevención y Erradicación del Picudo del Algodonero Formosa, Ladislao Cano.
La segunda jornada será en la localidad de San Martín Dos, mañana miércoles a partir de las 14 horas. El día 28 en la localidad de Villa 213, a partir de las 14 horas, y el día 29 en Laguna Naineck, colonia San Martín donde se presentará una máquina innovadora en destrucción de rastrojos tracción a sangre fabricada por técnicos del IPAF NEA.

Objetivos

La Escuelita del Algodón tiene como principal objetivo fortalecer el desarrollo integral de los productores algodoneros y además incorporar a la actividad del productor algodonero la nueva forma de producir algodón aún con la presencia del picudo del algodonero.
Se pretende además actualizar a los productores en procesos que favorezcan buenos resultados al implantar el cultivo del algodón e involucrarlos en los productores sobre las buenas prácticas de manejo del recurso natural suelo destinado al cultivo del algodón, de eso se trata el primer módulo.
26-05-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social