Festejos del 25 de Mayo solo en el Mástil; suspendieron actos de la Jurisdicción Cinco.

Las lluvias impidieron el desarrollo del desfile cívico-militar y se dispuso dejar sin efecto lo previsto en ese sector, y los actos se realizarán solamente en el Mástil Municipal de avenida 25 de Mayo y calle San Martín.

Los actos centrales conmemorativos al 199 aniversario de la revolución de mayo de 1810 previsto para mañana se han visto reducidos sensiblemente como consecuencia de las copiosas lluvias, y todo quedará centrado en el Mástil Municipal a partir de las 08.00 hs, ya que lo organizado en la Jurisdicción Cinco, como el desfile cívico-militar, quedó definitivamente suspendido.
A esa hora se anticipa la concentración de vecinos, delegaciones escolares y de las fuerzas armadas, seguridad y policiales frente al Mástil Municipal, y casi de manera simultánea autoridades e invitados harán lo propio en el hall de Casa de Gobierno. Minutos después y junto al gobernador Gildo Insfrán se dirigirán hasta 25 de Mayo y San Martín, donde se llevará a cabo a las 08.45 hs la ceremonia de izamiento de los pabellones nacional y provincial a los acordes del Himno Nacional Argentino.
Hasta última hora de la víspera se estuvo supervisando las condiciones del circuito de la avenida Soldado Argentino en Malvinas, el cual concentra a varias y populosas barriadas de la Jurisdicción 5 y donde se debían realizar los actos centrales, determinándose la imposibilidad de poder desarrollar todo lo organizado. Es que las lluvias de la mañana y la pertinaz llovizna de la tarde, terminó por echar por tierra toda posibilidad de que el terreno se recuperara, con lo cual se consideró que lo más aconsejable era suspender el programa en el lugar.
Es que resultaba harto complicado movilizar a más de diez mil escolares, además de los contingentes de fuerzas armadas, de seguridad y policiales, como también miembros de organizaciones civiles, que participarían del gran desfile. La misma gente que siempre acude masivamente a estos festejos encontraría complicado acceder al lugar y ubicarse en un terreno que fue ganado por el barro ante las copiosas e incesantes precipitaciones.
Por todo ello es que se dispuso dejar sin efecto todo lo previsto en ese sector, y que los actos se realicen solamente en el Mástil Municipal de avenida 25 de Mayo y calle San Martín.
25-05-2009 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social