“Por nuestra gente, todo”.

Una alta cantidad de personas, que pueden contarse por cientos, recibió atenciones de diversa índole ayer en el barrio Villa Lourdes, hasta donde llegó el operativo “Por Nuestra Gente Todo”, con la presencia del gobernador Gildo Insfrán...

Una alta cantidad de personas, que pueden contarse por cientos, recibió atenciones de diversa índole ayer en el barrio Villa Lourdes, hasta donde llegó el operativo “Por Nuestra Gente Todo”, con la presencia del gobernador Gildo Insfrán.
Todo el contenido de este plan solidario integral, se volcó a favor de esa población barrial, que suman más de 5.000 personas de un sector de la ciudad donde también llegaron las mejoras en las calles, en el alumbrado público, en los sistemas de desagües, en los espacios verdes y todo lugar destinado a las personas.
El acto oficial comenzó a las 8,30 aproximadamente, con el arribo del gobernador Insfrán, quién recibió numerosas salutaciones a tal punto que su llegada al mástil se produjo unos 15 minutos después del descenso de su vehículo. La ceremonia se realizó con la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha a Formosa, seguida de la invocación religiosa de cada oportunidad y posteriormente, se concretaron las entregas simbólicas de diversos elementos a sus beneficiarios.
Estuvieron presentes Insfrán, el vicegobernador Floro Bogado, diputados y senadores nacionales, legisladores provinciales, todos los ministros del PEP, el intendente Fernando De Vido y el titular del Concejo Deliberantem, Antonio Taboada, subsecretarios y autoridades de diversas dependencias, gremialistas, dirigentes políticos y jefes y miembros de fuerzas armadas y de seguridad.
Anteojos recetados, carnet de afiliados al Seguro Provincial de Salud y al IPS, DNI, Cédulas de Identidad, indumentarias deportivas, sillas de ruedas, botiquines para primeros auxilios, elementos para actividades del deporte, y muchos otros beneficios fueron entregados a los vecinos de Villa Lourdes por parte de los funcionarios presentes.
El patio de la escuela y más aún el sector donde se encontraba Insfrán, lució repleto de personas que en gran masa llegaron para recibir las atenciones en la salud, en el aspecto civil y en varios otros beneficios que contiene “Por Nuestra Gente Todo”.
Luego de la entrega de elementos, la diputada nacional del Partido Justicialista, licenciada Graciela De la Rosa, se dirigió a los presentes y posteriormente, culminó el aspecto oficial del operativo en este barrio situado al norte del casco urbano pero antes había hecho uso de la palabra la directora del establecimiento, Lucía Yulán, agradeciendo la visita de las altas autoridades y la posibilidades que se le brindan a los vecinos y la escuela.
El retiro de Insfrán se produjo del mismo modo en que ingresó. Numerosas personas se le acercaron para saludarlo y muchos aprovecharon la ocasión de tener no solo al gobernador allí, sino además a muchos funcionarios de diversas áreas de gobierno, para plantear puntuales inquietudes. Antes de las 10, 30, Insfrán se retiró de la escuela Villa Lourdes, donde en denominador común fue la impresionante cantidad de personas, que formaron largas filas para recibir atenciones de salud y de tramitaciones civiles, los de mayor demanda ayer.

28-08-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social