Avanza plan de capacitación a abuelos para guías de turismo.

De esta novedosa herramienta, intervienen los ministerios de la Comunidad, de Turismo y el Instituto de Pensiones Sociales, que de manera coordinada vienen impulsando los cursos.

En franco progreso se encuentra el ambicioso programa de formación a personas de la tercera edad para que estos puedan desempeñarse como recreadores turísticos, iniciativa que desde su inicio tuvo una importante adhesión en las sucesivas jornadas de capacitación.
De esta novedosa herramienta, intervienen los ministerios de la Comunidad y Turismo y el Instituto de Pensiones Sociales, quienes de manera coordinada han venido impulsando los cursos en el Hotel de Gendarmería Nacional y en sitios atractivos, como la Reserva de Laguna Oca, los cuales son dictados por destacados profesionales en temas vinculados a la labor de y rol de los guías dentro del turismo receptivo, inclusive aspectos sobre primeros auxilios, historia y geografía, ya que se trata de que incorporen conocimientos básicos generales, mas allá de hacerse hincapié en lo vinculados a su rol de "recreadores turísticos".
Existe satisfacción de los responsables de los organismos involucrados en la respuesta que esta teniendo la iniciativa, algo en que nuevamente coincidieron ayer el ministro de Turismo, Alberto Areco y la titular del IPS, Celina Espínola, en oportunidad se hacerse entrega de nuevos certificados que acreditan la asistencia de abuelos a los cursos.
Se ratifico justamente que estas jornadas continuaran hasta fin de año para que los abuelos o adultos mayores puedan desempeñarse de manera eficiente como recreadores o guías de la ciudad de Formosa, aunque continuaremos con una segunda etapa ampliando el espectro en esta capital como la zona del puerto y otros atractivos", aludiéndose a que "el común de la gente puede y escuchar lo que los abuelos nos cuentan, sus historias, vivencias y por supuesto, también lo que dicen los libros".
Los expositores brindan las explicaciones de lo que hay que hacer e incentivan a que las personas recopilen información sobre lo que luego se visita y constituyen sitios elegibles para los turistas.
21-05-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social