Marco colorido tuvo la apertura del "Canta y baila" de escolares.

Comenzó la fiesta donde los escolares mostraron sus cualidades artísticas, sobre todo en la danza y el canto, y se destacó al recientemente fallecido docente Omar Leguizamón quien fue uno de los activos impulsores de esta iniciativa.

Un importante número de escolares de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo provincial, provenientes de los nueve departamentos, se dieron cita en la tarde de ayer en el Anfiteatro de la Juventud, dándole un marco multitudinario y sumamente atractivo a la apertura de la edición 23º del "Canta y baila la niñez, adolescencia, juventud y adultos formoseños".
La ministra de Cultura y Educación, Olga Comello junto a prácticamente la totalidad de sus colaboradores, legisladores y concejales, además de padres y docentes, se sumaron a la fiesta donde los escolares mostraron sus cualidades artísticas, sobre todo en la danza y el canto, y hubo plena coincidencia en destacar al recientemente fallecido docente Omar Leguizamón. Justamente esta edición 2009 del "canta y baila" lleva el nombre del desaparecido maestro, quien como director de Educación Primaria fue uno de los activos impulsores de esta iniciativa.
Esta propuesta del gobierno forma parte del proyecto marco denominado "Nuestra Identidad" que abarca las facetas cultural, social, encuentros deportivos, plástica, muralismo y otras actividades comprendiendo a los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo provincial, incluyendo al privado.
Los escolares expresan sus cualidades artísticas, como el canto, las danzas, recitado, grupos corales y otras expresiones, con sus características propias de la región de donde son oriundos. Es así que chicos aborígenes y criollos exhibieron sus cantos y bailes propios, al igual de los que se llegaron desde localidades y parajes limítrofes con el Paraguay, en fin cada delegación mostró facetas salientes de esta rica cultura formoseña con sus particularidades.
Es así que tanto sobre el escenario como también debajo de el, pequeños con capacidades especiales, los mas grandes que se incorporaron nuevamente a la escuela a través de la modalidad Adultos, quienes forman parte de la educación bilingüe, los de establecimientos privados, se confundieron y mostraron lo mas exponente de "la identidad del formoseño" a través del canto, la danza y el recitado.
17-05-2009 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social