Prestaciones del operativo donde fue notoria la "inclusión social".

La comunidad de Villafañe y familias de colonias vecinas, fueron beneficiados por el operativo solidario donde se destaca la "inclusión social" establecida como objetivo central de este y otras acciones de gobierno.

La importante adhesión comunitaria que se verifico en el marco del operativo solidario "Por nuestra gente, todo", cuya jornada central se desarrollara ayer en la comunidad de Villafañe y que alcanzó también a familias de colonias vecinas, hizo realmente perceptible la "inclusión social" que se establece como objetivo central de esta y otras acciones de gobierno.
Justamente y en lo que hace a algunos números sobre las atenciones brindadas, en materia de prestaciones médicas, ascendieron a casi setecientas, en lo odontológico a mas de 500 (202 prótesis dentales), mientras que los anteojos entregados ascendieron a 407 y se dio respuesta a 368 recetas prescribiendo medicamentos, los que se distribuyeron gratuitamente.
Entre las especialidades médicas que más demandas tuvieron se destacan la de clínica médica (162), pediatría (52), oftalmológica (408) y ginecología (50). Las prestaciones de enfermería, donde se incluyen las vacunaciones, superaron las sesenta atenciones, además de estudios complementarios como ecografías y PAP.
Respecto a los trámites sin cargo de DNI fueron 250 y las cedulas de identidad a 55.
También en la ocasión se entregaron útiles y materiales escolares como apoyo a la labor educativa de establecimientos del lugar. Entre manuales, libros, láminas, cuadernos y los kits escolares, se contabilizaron en unos 1575 los elementos aportados.
Asimismo, entre indumentarias y elementos deportivos, ascendieron a casi un centenar de juegos de indumentarias deportivas y casi similar número de balones para diferentes disciplinas, como aporte oficial lo aportado al desarrollo de actividades deportivas.
17-05-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social