"Por nuestra gente, todo" llegó a Villafañe con anuncios y apoyo a los vecinos.

La Escuela 242 fue el punto de encuentro para recibir a los ilustres visitantes que anunciaron nuevas obras para esa comunidad.

La localidad de Mayor Edmundo Villafañe vivió ayer una jornada festiva con la llegada del programa solidario "Por nuestra gente, todo", que encabezó el gobernador Gildo Insfrán, quien anunció importantes obras para esa comunidad y concretó la entrega de variados elementos a vecinos y entidades del medio.
El punto de encuentro de autoridades provinciales, locales y pobladores fue la escuela 242, que se vistió de gala para recibir a los ilustres visitantes.
Desde horas tempranas se observó un incesante movimiento en torno al establecimiento, ultimándose los preparativos para el inicio del acto, que comenzó ni bien las autoridades arribaron al lugar.
Tras el izamiento de la bandera y la entonación de los Himnos Nacional y Marcha a Formosa, cuyos sones fueron ejecutados por la banda de música de la Policía de la Provincia, se dio lectura al decreto municipal por el cual la intendente Eleuteria Roa declaró huésped de honor al gobernador Insfrán.
Minutos más tarde, el titular del PEP, la jefa comunal, el ministro de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Jorge Oscar Ibáñez, el administrador de Vialidad Provincial Jorge Jofré y representantes de la empresa adjudicataria, suscribieron el acta de inicio de las obras de desagüe pluvial y la construcción del sistema de iluminación de la avenida San Martín que incluye la instalación de 69 columnas metálicas.
A continuación se entregaron 150 anteojos a vecinos escasos recursos, unos 250 documentos de identidad y cédulas de la Policía de la Provincia, pensiones sociales y seguro de salud, elementos del programa Salud Bucal, insumos para la delegación local del Registro Civil, material e indumentaria deportiva a distintos clubes y entidades, como así también material bibliográfico y botiquines de primeros auxilios a las escuelas 242, 120, 321, 326, 493, 511 y el Jardín de Infantes Nucleados 16, mientras que el Instituto Terciario recibió dos equipos de riego para huertas y material de estudio.
En el marco del programa "Herramientas por Trabajo", el gobernador, la intendente, el vicegobernador Floro Bogado y ministros del Poder Ejecutivo entregaron insumos y equipos para emprendimientos productivos de la zona, entre los que se destacan dos tambos, una ladrillería, acopio de leña y de confección de vestimenta.
Finalmente, Carmen Escalante recibió una silla de ruedas otorgada por el Ministerio de Desarrollo Humano.
Cabe señalar que mientras se desarrollaba el acto, cientos de vecinos recibían atención médica, oftalmológica y odontológica, y otros servicios que forman parte del programa solidario.

Acción cotidiana

La hora de los discursos, la intendente Roa dio la bienvenida al gobernador Insfrán, al vicegobernador Floro Bogado y a la comitiva que acompañaba a ambos.
"Sabemos de su afecto y compromiso para con la gente, a la que siempre acompañó en todo momento, en las buenas y en las malas, sin distinción alguna, actitud que caracteriza a su accionar de gobierno", manifestó.
"Este programa solidario viene a atender las necesidades de los que menos tienen. Si hay algo que nos enorgullece es saber que la justicia social en Formosa no se declama, más bien es una acción cotidiana de su gobierno", puntualizó Roa.
"Nuestro orgullo crece al saber que provincias vecinas están interesadas en copiar este modelo que se basa en estar todos los días al servicio de la gente".
"También sabemos que viene con buenas nuevas porque cada visita suya hay anuncio de nuevas obras que nos permiten integrarnos al proyecto de desarrollo integral, que está en marcha".
"Nos esperan años de crecimiento y dignificación en el marco del proyecto Formosa 2015", añadió, acotando que "Villafañe lo acompañará señor gobernador en todo lo que usted emprenda".
A continuación habló el ministro de la Producción y Ambiente, Luis Basterra, quien señaló que "hay desde hace tiempo una clara visión hacia donde debíamos marchar los formoseños para recuperar el tiempo perdido, producto del olvido de la nación respecto a lo que habían sido los territorios del norte, los territorios limítrofes de todo el país".
Dijo que el gobernador "nos llenó de fe y esperanza en la construcción de esta provincia".
Destacó que esa visión política "estaba acompañada de una planificación justa y acorde a los objetivos. Visión que permitió ver progresivamente la transformación de nuestra provincia, que nos está permitiendo ver con más claridad el futuro, aún en situaciones más complejas. Esta es la gran reivindicación del pueblo formoseño, el haber recuperado la autoestima que nos lleva a confiar en nosotros mismos en la constricción de nuestro futuro".
"Es momento de tomar decisiones entre lo que ha sido una propuesta que demostró palmariamente su incapacidad de resolver la crisis, versus la propuesta de superación de la crisis a través de la acción y definiciones políticas y doctrinarias", manifestó.
17-05-2009 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social