Unas 500 personas participaron de la gran bicicleteada.

El evento se llevó a cabo dentro del programa "Formosa Siempre Joven".

Dentro del programa provincial "Formosa Siempre Joven" se llevó a cabo el pasado domingo una gran bicicleteada, por itinerarios de la ciudad de Formosa, en una nueva muestra comunitaria encaminada hacia la unidad del núcleo de la sociedad que es la familia.
En ese contexto, los organizadores se esforzaron para que los componentes de todas las familias formoseñas participen de una jornada al aire libre, y despejar así malos hábitos ociosos- en especial los jóvenes- y dedicarse a una actividad sana como lo es circular en bicicleta.
Desde la media tarde (aproximadamente a las 16) medio millar de ciclistas entusiastas echaron a andar desde el complejo infantil "Paraíso de los Niños", en la zona oeste de la capital, desandando un derrotero que los hizo recorrer varias cuadras.
A los 500 ciclistas se les sumaron los vehículos de entusiastas vecinos que se sumaron a la iniciativa apoyando logística y anímicamente a los penalistas de esta ocasión, en una larga caravana por diferentes puntos de la capital. Se pudo observar la presencia de centenares de jóvenes de ambos sexos, lo que conformó enormemente a los organizadores, quienes señalaron que se eligió el día domingo porque es el momento de unidad de las familias formoseñas y se remarcó en que uno de los objetivos es sacar a los jóvenes de situaciones de riesgo, en la que quizás estén entregados a vicios perniciosos para la salud psicofísica, como el alcohol o las drogas.
En rigor, la comunidad participó en pleno de este evento novedoso y saludable "para avanzar hacia muestra meta que es realizar el sueño de nuestra Formosa 2015. Sin dudas, está en marcha un gran proyecto para realizar el sueño de todos los formoseños y la bicicleteada vino a confirmar esta palpable realidad", remarcaron los organizadores con gran satisfacción.
12-05-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social