Visitan casas de abuelos que no han retirado sus tarjetas sociales.

Determinarán razones que ameritarían un trato especial a estos ancianos.

Dado que un porcentaje de adultos mayores beneficiarios de las tarjetas sociales -que sustituye el esquema de entrega de cajas alimentarías- no han pasado a retirar sus "plásticos" para adquirir con los mismos productos de consumo básico, asistentes sociales los visitarán en sus domicilios para determinar por que no han concurrido a recibirlas.
Así lo confirmó el subsecretario de Atención a la Comunidad, Telésforo Villalba, quién indicó que la tarea comenzará en la fecha, y que se trata de una suerte de relevamiento de cada beneficiario, ya que además de determinar la causa por la cual no concurrió a retirar su tarjeta, se verificará si continua viviendo en el mismo domicilio y si tiene algún impedimento físico, u otra circunstancia que amerita un tratamiento especial.
Indicó que en algunos casos, los mismos familiares habían informado sobre algunas limitantes que tenían los adultos mayores para pasar por el club Sportivo Patria y acceder a sus tarjetas, y si lo amerita, se buscará la mejor opción para que estos puedan utilizarla y de esa manera accedan a los beneficios que forman parte de la red del plan alimentario.

Cajas alimentarías

Por otra parte, Villalba indicó que continúan avanzando en el cronograma de distribución de los módulos alimentarios en todo el interior, alcanzándose a la fecha con alrededor de 18 mil cajas entregadas.
Esta asistencia alimentaría a los sectores más vulnerables de la población, a través de estos módulos que contienen una docena de productos alimenticios, es parte de todo lo que el gobierno provincial viene llevando a cabo en política alimentaría, en forma conjunta con los municipios, para que les llegue a la comunidad.
Señaló que ya se cumplió en localidades del centro provincial, también el alejado extremo oeste, por estos días se prosigue en comunidades del norte formoseño, y de manera progresiva se irá cumplimentando con el cronograma de distribución diseñado.
06-05-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social