Prosigue la campaña contra el dengue

Seguirá en marcha la tarea de prevención y descacharrizado.

Varios barrios capitalinos están siendo recorridos por la Municipalidad en el marco de la campaña de la lucha preventiva contra el Dengue, tarea que lleva a cabo mediante la Secretaría de Servicios Públicos, la Unidad Ejecutiva y la Dirección de Atención al Vecino, acompañando al Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Humano.
Esta semana, el operativo se desplegará en los barrios Fontana, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre y La Alborada, por un lado; además recorrerán el Mariano Moreno, Virgen del Pilar, Obrero y Santa Rosa, para continuar con Villa Hermosa, San José Obrero y Lote 4.
Una de las tareas que desarrolla la comuna, es suministrar folletería informativa y frascos de repelente, suministrados por el Ministerio de Desarrollo Humano, con el objetivo de explicar a los vecinos de manera accesible la problemática del Dengue y los alcances de la campaña desplegada por el Gobierno en la ciudad y en la provincia.
Conjuntamente con lo anterior, operarios comunales por la mañana recorren los domicilios anticipando el descacharrizado que tiene lugar por la tarde, horario en que la cuadrilla de Gestión Ambiental recoge elementos en desuso que podrían convertirse en un foco para el mosquito transmisor. Para ahondar en esta tarea preventiva, es que se solicita la colaboración de los vecinos de los barrios antes mencionados para desechar todos aquellos recipientes que acumulen agua de lluvia que tengan en patios o lugares expuestos, como tachos, cubiertas y hasta tapitas de gaseosas, entre otros, que también puede ser un reservorio para este mosquito. Desde la comuna se recomienda la eliminación de todos esos elementos inservibles, como así también colocar boca abajo otros objetos que acumulen agua y sean de utilidad.
Responsables de esta tarea, destacaron la importancia de la colaboración de la gente con el personal que concurre a los barrios a eliminar posibles focos de infección con el retiro de cacharros y residuos no convencionales, motivo por el cual siempre se avisa por este medio y se hace un recorrido previo por el lugar para evitar contratiempos a la hora de la recolección.
Por último, solicitan nuevamente a los vecinos su participación y colaboración en la higiene en general, el cuidado y la protección de los espacios públicos de la ciudad, pues como ciudadanos debemos ser conscientes que la limpieza no es solamente una obligación municipal sino un compromiso de todos.
29-04-2009 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social