Cumplirá 13 años la Escuela 514 del Barrio República Argentina.

"Estamos motivados para lograr superarnos", dijo el director Soria.

"Fue un verdadero orgullo recibir al gobernador y a sus colaboradores en nuestra escuela que este 29 de abril está cumpliendo trece años", manifestó el director de la escuela 514 del barrio República Argentina, Luis Alberto Soria (foto), quien hizo notar que por sus aulas diariamente pasan casi 2.500 alumnos de los niveles Inicial, Primario, Medio y para Adultos.
Dijo que la edición reciente del operativo "Por nuestra gente, todo" que se realizó este sábado que pasó es relevante por lo que significan los servicios que reciben los vecinos pero sobre todo porque permite que el pueblo y gobierno se encuentren en un marco de trabajo y de solidaridad.
"Precisamente esto hace del momento un hecho significativo y especial: congregar en una institución pública a nuestra gente y permitir que acceda a servicios que en muchos casos les resulta difícil acceder restringidos por su situación económica", expresó.
Soria reconoció que la comunidad a la que pertenece la escuela es considerada como una gran familia donde sus miembros son importantes y con quienes cotidianamente se busca un sentido de pertenencia "fomentando la concreción de objetivos que permitan que los niños logren a través de su formación desarrollar sus potencialidades y descubrirse dentro de su comunidad como seres capaces de proyectar y proyectarse, permitiendo crear y crecer en la misma de forma plena, responsable y solidaria"
"Nuestra institución -dijo- cumple trece años de vida este 29 de abril y ha crecido junto con el barrio ya que merced a una política equitativa del gobierno se han sumado nuevas familias a través de la entrega de viviendas que se ha logrado a través de un trabajo organizado desde el gobierno provincial".
El docente reconoce, asimismo, que ese crecimiento se produjo y trajo servicios y mejoras al barrio que hacen a la calidad de vida y al trabajo de la gente que habita el sector, mencionando los policías, médicos, enfermeros y los mismos docentes ya que todos fueron contemplados.
Soria aprovechó la ocasión para transmitir su reconocimiento a los docentes de la casa de estudios que dirige, a los padres, a los alumnos y a todo el personal que trabaja en ella.
"Es que educar día a día constituye un sacrificio y lo hacemos con responsabilidad y de la manera más prolija posible, aceptando lo que viene y poniendo buena predisposición y empeño en cada momento de nuestra tarea", resaltó.
Al hacer un balance desde el mismo inicio de las actividades de la escuela aclaró que probablemente se descubran muchos aciertos y errores.
"Pero también el mismo compromiso y la misma voluntad ya que ello nos motiva a la superación", afirmó.
El director tuvo expresiones de gratitud para las autoridades "por darnos la oportunidad de compartir estas jornadas y que Dios, fuente infinita de vida, derrame bendiciones para que en otras comunidades prosiga este operativo y los reciban sintiéndose como nosotros, emocionados y felices por tan grato momento".
Al mismo tiempo, destacó que en toda la jurisdicción de la escuela tratan de cumplir con algunas premisas del gobierno, tales como " que la adversidad no nos venza o que juntos saldremos adelante y que cada formoseño logre desarrollarse en su propia comunidad, algunos de los principios que trabajamos junto con otras entidades públicas ,asociaciones e instituciones educativas" .
"Creemos que es el camino marcado y sabemos que juntos lograremos la concreción de una sociedad mas justa, responsable, equitativa y solidaria", enfatizó finalmente Soria.
28-04-2009 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social