Convenio entre la UNaF y el Ministerio de Turismo.

El objetivo es estrechar vínculos sustanciales entre la UNaF y el Gobierno provincial.

Durante la presentación del producto "Aves de Formosa", el cual pasará a formar parte del paquete turístico que el país promocionará a nivel nacional e internacional, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y el Ministerio de Turismo de la provincia suscribieron un convenio marco de cooperación mutua.
El mismo tiene por objetivo estrechar vínculos sustanciales entre la UNaF y el Gobierno provincial, a través de la firma de protocolos con sus organismos dependientes, en aras de aunar esfuerzos, optimizar el uso de los recursos humanos y materiales y contribuir a la tarea del desarrollo integral de la provincia mediante el dictado de cursos de capacitación, seminarios o jornadas abiertas a los estudiantes y al público interesado en general como así también brindar asistencia técnica.
A su vez, también se busca establecer un espacio para el intercambio de ideas, planificación y evolución de programas, proyectos y actividades de interés recíproco. Intercambio y cooperación en el campo académico en beneficio de los estudiantes de diversos niveles, docentes, trabajadores y directivos también forman parte del mismo.
Vale recordar que este convenio fue suscripto por el rector Martín Romano y el ministro Alberto Areco, en el marco de la presentación del producto "Aves de Formosa", que se llevó a cabo este lunes 20 de abril en el Salón Dorado del Hotel Internacional de Turismo, donde el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, confirmó que esta fuerte promoción será una de las varias aristas de apoyo que se estará brindando a la iniciativa local.
Estuvieron presentes además los ministros de la Producción y Ambiente, Luis Basterra, el de la Comunidad, Alberto Zorrilla, el intendente Fernando De Vido, el director ejecutivo de Aves Argentinas, Andrés Bosso, y representantes regionales oficiales y privados en este mismo sector, entre otros asistentes.

Recursos humanos

De acuerdo a las cláusulas del mencionado convenio de cooperación mutua, ambas partes resuelven coordinar los esfuerzos que están llevando a cabo en los ámbitos de actuaciones coincidentes o a coincidir, por lo que acuerdan promover el intercambio y la colaboración de sus recursos humanos y de información para las acciones conjuntas a emprender.
Asimismo, la cláusula segunda establece que, a los efectos de coordinar, proponer y evaluar las actas complementarias que devengan de la puesta en marcha de este convenio, se creará un comité coordinador integrado por un miembro titular y uno suplente por cada una de las partes. La designación o reemplazo de los miembros integrantes de este comité organizador se llevará a cabo mediante el intercambio de comunicaciones fehacientes entre las partes y dentro de los treinta días de firmado el presente convenio.
En tanto, las tareas encaradas en el marco del presente convenio y establecidas en las actas complementarias se instrumentarán a través de programas y/o proyectos, los que deberán contener como mínimo: denominación de programas y/o proyectos, objeto, descripción de la relación, recursos disponibles, personal participante, duración, cronograma de actividades, responsabilidades de las partes y propuesta de control de gestión.
La cláusula quinta señala que el personal profesional, técnico, administrativo o auxiliar de ambas instituciones asignado a los programas y/o proyectos, lo hará sin modificar su relación, responsabilidad y dedicación con el organismo del cual depende, pudiéndose incorporar estudiantes, docentes y técnicos-administrativos conforme a las necesidades de cada programa y/o proyecto, mediante el marco legal que corresponda.
Finalmente, se aclara que la suscripción del presente convenio -cuya duración se establece por un período de cuatro años- no significa obstáculo para que las partes en forma individual o conjunta puedan concertar acuerdos o convenios similares que comprenden a otras instituciones estatales o privadas del país o del extranjero en fines análogos.
24-04-2009 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social