Obras de desagües.

Como parte de los trabajos complementarios a la pavimentación que se llevan a cabo en la calle Marcial Rojas, se realiza la construcción de desagües a cielo abierto conducentes hacia el Riacho Formosa, estas tareas se desarrollan...

Como parte de los trabajos complementarios a la pavimentación que se vienen llevando a cabo en la calle Marcial Rojas, se está realizando la construcción de desagües a cielo abierto conducentes hacia el Riacho Formosa.
Estas tareas, se desarrollan a buen ritmo en la zona del barrio La Floresta y terrenos lindantes al Regimiento de Infantería de Monte 29 con un desarrollo de 1000 metros de desagües pluviales y su correspondiente desmalezado, lo que permitirá una solución definitiva al significar descompresión de la cuenca que comprende a los barrios Kennedy, Emilio Tomás y La Floresta, ya que existía un registro que marcaba 30 cm de agua en las casas en días de lluvia. A partir de estos trabajos, el agua que antes tardaba 3 o 2 días en escurrirse, ahora no tardará más de 3 o 4 hs.
El ingeniero Alberto Britez, de la Secretaría de Obras Públicas afirmó “esto habla a las claras del beneficio que van a dar estas obras. Por años hubo desinterés para dar una solución al problema de anegamiento en la zona; esta gestión tuvo como premisa revertir la situación y gracias a estudios realizados acerca de los niveles de escurrimiento del lugar se elaboro el proyecto sobre el cual se esta trabajando”.
“Asimismo, dijo, se avanza firmemente con los trabajos de pavimentación e iluminación sobre la calle Marcial Rojas, entre Av. Pedro Aramburu y Laureano Maradona, los que están siendo realizados en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos. En esta primera etapa se esta realizando la construcción de base y sub-base del pavimento, la que estaríamos culminándola los primeros días de Septiembre, para luego proceder con los aprestos necesarios para terminar la calzada propiamente dicha; esto va a permitir un fluido tránsito de doble mano, y se vera mejorado con la inclusión de semáforos en la zona y la descompresión que significará en el tránsito liviano”.
Por último, Britez manifestó que “estas transformaciones que hoy vemos en nuestra ciudad no hubieran sido posibles sin el acompañamiento de la gente. El municipio responde con obras debidamente planificadas y con el claro de objetivo de beneficiar a nuestros vecinos y otorgar la dignidad a cada uno de los barrios”, concluyó.


Iluminación


Por otro lado, están en marcha las tareas preliminares para colocar 36 puntos luminosos a lo largo de esta arteria. Este trabajo constituyen una obra complementaria a la pavimentación y a la ciclovía, las que ofrecerán a todo el sector Norte una mejor circulación sobre esta vía de comunicación que conecta a esa zona con el centro de la ciudad. 
Esta ampliación de la red de alumbrado público como otras que se han llevado a cabo, traerán aparejada la seguridad de los vecinos que transitan por el lugar en horarios nocturnos.

24-08-2005 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social