Instalarán GPS en colectivos urbanos y monitores en paradas para conocer su espera.

La dotación de tecnología se suma a los GPS en las unidades

"Está todo encaminado para que en poco tiempo más sean instaladas en todas las unidades de colectivos del servicio de transporte urbano el sistema de GPS, control satelital que permitirá el monitoreo del recorrido que está haciendo cada movilidad, su velocidad de circulación y el encendido y apagado del motor, entre otras cosas", sostuvo el presidente de la comisión de Transporte del HCD, Víctor Colusso.
Incluso señaló que "en algunas de las paradas estratégicas de la ciudad el vecino podrá observar un monitor plasma -que se colocará allí y protegido convenientemente -para saber en tiempo real donde se encuentra la unidad que está esperando tomar y el tiempo que le resta para que ese colectivo llegue".
Significó que "al mismo tiempo permitirá a la empresa y municipalidad los controles fundamentales, con lo cual se irá haciendo mucho más eficiente y seguro todo el servicio, por lo cual el intendente Fernando De Vido viene trabajando fuertemente a través de diferentes esquemas que de manera progresiva se van incorporando".
Estos módulos GPS cuentan con una memoria que almacena todas las coordenadas de longitud y latitud. Los datos almacenados se podrán conocer, vía on line, permitiendo ver que hace cada movilidad e incluso acceder a su historial.
El monitoreo de los datos proporcionados por el sistema se hará desde una computadora central que estará en el municipio para que la información sea revisada periódicamente.
"Nuestro objetivo es el de buscar mayores niveles de eficiencia en los servicios. Estamos avanzando en la apropiación de tecnologías disponibles que nos permitan estar a la vanguardia y ofrecer un servicio ágil", subrayó Colusso.
Incluso señaló que enmarcada en esta misma estrategia es que se avanza de manera progresiva en la instalación de las nuevas garitas en las paradas, un total de sesenta, con lo cual la espera se realiza en un sitio más confortable, especialmente en jornadas de alta temperaturas o cuando llueve por ejemplo.

Atentados a unidades

Por otra parte, Colusso lamentó y reprochó que se vengan produciendo hechos vandálicos contra varias unidades del transporte urbano, las cuales han sido dañadas por elementos contundentes, principalmente en sus parabrisas y ventanas, "lo que además del daño material, implica poner en riesgo la integridad del vecino que viaja en el colectivo".
Instó a "los vecinos a colaborar y ayudar a identificar a este tipo de vándalos que atentan contra un servicio que ha sido mejorado para el confort y seguridad de la gente, y denunciarlos o informar sobre los mismos, ya que así estaremos desterrando estos hechos repudiables".
Dijo que "la policía está trabajando fuertemente e incluso ha identificado a algunos de los responsables, aunque es evidente que hay otros más, por lo que se debe estar atento en forma permanente".
22-04-2009 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social