Avanzan en elaborar el Legajo Único del Alumno.

A través de una unidad móvil perteneciente a la ANSES se viene trabajando en diferentes barrios de la ciudad, dentro de la estrategia en la cual se halla involucrado el Ministerio de Educación...

A través de una unidad móvil perteneciente a la ANSES se viene trabajando en diferentes barrios de la ciudad, dentro de la estrategia en la cual se halla involucrado el Ministerio de Educación en de facilitar los tramites de la obtención de CUIL para los niños que deben completar el Legajo Único del Alumno.
El horario de atención será de 7 a 18 y se atenderá en las instalaciones de la Casa de la Solidaridad. Durante la Jornada de mañana Viernes 15 la unidad móvil atenderá en el Lote 68 del barrio Nanqom.
Esta unidad móvil ya trabajó durante la semana en los barrios Eva Peron, Juan Domingo Peron, Venezuela, Mariano Moreno y Namqom, y continuará en otros más.
El objetivo que se preexhiben a través del Legajo Único del Alumno.
es lograr instrumentar un legajo único por alumno en el sistema educativo provincial, que reúna tanto sus datos personales y familiares, como su perfil pedagógico, socioeconómico así como también las secciones que ocupa, las becas, y los bienes y servicios que se le asignan.
Por otra parte, se quiere lograr automatizar el seguimiento del alumnos y brindar mayor cantidad y calidad de información ejecutiva para el planeamiento educativo.
Lo que se busca también es lograr una integración de este nuevo sistema con los sistemas de administración de plantas y escuelas que próximamente se podrá en marcha.


Fundamentos


Este proyecto encarado por la cartera educativa provincial a través del PREGASE se debe a la creciente complejidad del sistema educativo que demandan la necesidad de encarar reformas profundas de la gestión de manera tal que se permita la incorporación al planeamiento y al control de gestión de dos aspectos de un mismo proceso: Estas reforman apuntan a integrar todos los niveles de gestión en sus tareas sustantivas  administrativas-presupuestarias, para permitir a las jurisdicciones afrontar en mejores condiciones el gerenciamiento del sistema.
La planificación de una gestión consciente hace necesaria el avanzar hacia el seguimiento de los alumnos y hacia la gestión escolar con recursos y herramientas necesarias.
Así, el Legajo Único del Alumno recopilará los datos de cada alumno en el sistema, manteniendo sus datos personales y familiares, así como las fichas psicopedagógicas, sanitarias y socioeconómicas. También contendrá el registro de calificaciones e inasistencia, carreras y servicios que toman del sistema educativo y todo tipo de recursos (becas, préstamos, asistencia social, copa de leche, comedor escolar, útiles, entre otros) que se afectan personalmente.
Por otra parte, también permitirá la certificación de estudios, registros de pases, exámenes, y el procesamiento de novedades de promoción y repitencia, permitiendo también, la registración de la población escolar que no está incorporada al sistema y se integrará a las funcionalidades de plantas y planeamiento escolar para la certificación de matricula y el planeamiento de apertura y cierre de cargos.

18-04-2005 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social