Amplio operativo "descacharrización".

Se realizará en todo el centro de la ciudad.

Un amplio operativo de "descacharrización" domiciliaria, es decir el retiro de elementos que pudieran servir de potenciales reservorios de la larva del mosquito trasmisor de dengue, se estará ejecutando en la fecha en los barrios San Martín y Sarmiento, es decir la amplia franja que abarca estos sectores céntricos de la ciudad.
La tarea, enmarcada en la estrategia de acciones preventivas y con un abordaje multisectorial contra el dengue, comprenderá más de 150 manzanas que abarca ambas barriadas. Los trabajos serán ejecutados por más de centenar de personas, entre policías, dirigentes vecinales y voluntarios, conformando brigadas sanitarias (identificados con chalecos azules), quienes se desplegarán desde horas tempranas y durante toda la jornada ingresando en las casas, con el permiso de los moradores para revisar eventuales cacharros, cubiertas viejas o bases de macetas, que pudieran ser reservorios que favorezcan la proliferación del insecto.
Dado que se trata de una jornada laboral, se pidió que alguien permanezca en el hogar a fin de permitir que se puedan desarrollar de la mejor manera los trabajos previstos, es decir el retiro de cacharros, los que luego serán llevados por camiones del municipio.
Se anticipó que similar tarea se estará desarrollando mañana martes en los barrios Independencia y Don Bosco, todo dentro de un cronograma diseñado y que tuvo su inicio en los barrios Itatí I y II y el San Isidro Labrador.
20-04-2009 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social