El programa solidario en los barrios Itatí I y II y el San Isidro

"Por nuestra gente, todo" con masiva adhesión comunitaria.

Fue importante la adhesión comunitaria que se vio ayer en el marco del operativo solidario "Por nuestra gente, todo" que se desarrollo en la Escuela 396 "Salvador Cayetano Formosa" del barrio Itatí.
En lo que hace a algunos números sobre las atenciones y servicios brindados en este sector de la ciudad que comprendió los barrios Itatí I y II y el vecino San Isidro Labrador, en materia de prestaciones médicas, ascendieron a las 1043, en lo odontológico 538, mientras que los anteojos entregados ascendieron a 420 y un total de 800 medicamentos recetados fueron distribuidos gratuitamente, además de siete sillas de ruedas a igual número de personas con dificultades motrices.
Entre las especialidades médicas que más demandas tuvieron se destacaron la oftalmológica (420), clínica médica (390), pediatría (185) y ginecología (48).
Los diferentes programas y planes de salud también marcaron presencia, como los vinculados a la prevención cardiovascular (550), en materia de prevención del SIDA y enfermedades de transmisión sexual (unas 1500 personas recibieron charlas, folletos y también preservativos), y dentro de "Jóvenes Saludables" y en temáticas referidas a las adicciones se mantuvo reuniones con casi un millar de personas a través de acciones coordinadas con asociaciones civiles. Entrega de una decena de carnets del Seguro de Salud PAIPPA y cuatro del PROFE, conformaron otros beneficios.
La estrategia de prevención contra el dengue fue acentuado en todos estos barrios, abarcándose más de 700 hogares donde se hicieron descacharrizado y entrega de folletos y charlas de concientización, que prosiguió durante el desarrollo del operativo.
Respecto a los trámites sin cargo de DNI, estos fueron 1200 y en lo que hace a las cédulas de identidad 250.
También en la ocasión se entregaron útiles y materiales escolares como apoyo a la labor educativa de establecimientos del lugar. Entre manuales, libros, láminas, cuadernos y los kits escolares, se contabilizaron en unos 810 los elementos aportados a los escolares.
El personal de la dirección de Bosques además de brindar charlas alusivas a planes que viene desarrollando en materia del cuidado ambiental y reforestación, también distribuyó más de un centenar de plantines de diferentes especies arbóreas.
Dentro de las tareas de la DPV se señalaron los tres kilómetros entre rastreado y perfilado de calles, como también en lo referente a saneamieto y rellenados de terrenos, además de la limpieza de zanjas y alcantarillas a lo largo de un par de kilómetros más.
Asesoramiento jurídico a través en más de una veintena de casos planteados por vecinos atendió el área jurídica del ministerio de la Secretaría General del PE.
Por su parte, el EROSP atendió a más de 350 personas, en temas vinculados a la tarifa social de energía eléctrica y agua potable, además de planteos puntuales por beneficios especiales y los destinados a jubilados.
El Instituto de Pensiones Sociales, además de evacuar consultas y gestionar beneficios, a través de su personal femenino brindó el servicio de peluquería a muchos vecinos.
Asimismo, entre indumentarias y elementos deportivos, ascendieron a casi medio centenar los juegos de indumentarias deportivas (vóley femenino y futbol masculino) y casi similar número de balones para diferentes disciplinas, como aporte oficial lo aportado al desarrollo de actividades deportivas.
19-04-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social