Sostenido progreso del programa de inclusión de mujeres a la informática.

Se avanza en la inclusión social y laboral de las mujeres con menos oportunidades de desarrollo.

El ambicioso programa de capacitación a mujeres en diferentes temáticas vinculadas a la informática propiciada desde el gobierno provincial, muestra un importante progreso, ya que a la fecha se cuentan en más de tres centenares las amas de casa y también jóvenes que han participado de los cursos.
La iniciativa fue diseñada en esferas de la secretaría de la Mujer, cuya titular Ana María del Riccio convino con el Instituto "Fermosa", que los docentes y técnicos del mismo instalen los equipos informáticos y dicten las clases en diferentes sedes de asociaciones civiles que trabajan en distintos barrios de la ciudad. Los propios concejales que tienen estrecho vínculo con estas organizaciones del pueblo en emprendimientos de apoyo comunitario se asociaron a la propuesta y sumaron adherentes, quienes en las últimas semanas, como fue el caso del Antenor Gauna, han venido recibiendo sus certificados que acreditan su formación en conocimientos básicos en informática.
De esta manera se avanza en la meta de promover la inclusión social y laboral de las mujeres con menos oportunidades de desarrollo, y también fomentando la reducción de la brecha digital es que se puso en marcha esta propuesta que desde un principio despertó gran interés.
Las mujeres aprenden sobre el manejo de equipamiento informático y en otros programas para diferentes aplicaciones, como así también para que puedan desarrollar habilidades y destrezas en el mundo digital que facilitarán su salida laboral, tanto para trabajar por cuenta propia como para ser incorporados por empresas o instituciones.
Del Riccio subrayó que "de esta manera se abre la gran posibilidad para que las mujeres también accedan al mundo de la informática, algo tan necesario en estos tiempos, que a través de estos talleres se vienen desarrollando en diferentes barrios, y donde quienes asisten recibieron el correspondiente certificado nacional que acreditará los conocimientos adquiridos".
Remarcó asimismo que "hay mucho interés en madres y también en otras jóvenes, que son conscientes de que se trata de una valiosa herramienta que les abre enormes expectativas en todo sentido".
Durante el acto de entrega de certificados en la zona norte de la ciudad, sector en el cual se hicieron varios de estos talleres, concejales como Hugo García, Blanca Denis y Víctor Colusso coincidieron en valorar que "la adquisición de nuevos saberes, y sobre todo la informática, permiten en la actualidad contar nuevas herramientas que permite acortar brechas que nos presenta la tecnología. Es muy importante articular esfuerzo, y sobre todo cuando esos tienen el carácter solidario como este, lo que refleja el compromiso de construir con responsabilidad una provincia que nos incluya a todos, como parte de un proceso de mejoramiento de la calidad de vida de las familias".
Ponderaron asimismo la labor del Instituto Fermosa, un centro de formación que con responsabilidad se sumó a la iniciativa compartiendo el conocimiento a través de sus capacitadores, subrayando la importancia de poder implementar en todos los barrios de Formosa, el conocimiento de esta herramienta tan importante como lo es la informática".
18-04-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social