Retoma su tarea solidaria "Por nuestra gente, todo".

Beneficia a los barrios Itatí I y II, y San Isidro Labrador.

Tras una breve pausa por el receso estival, retoma su andar solidario el operativo "Por nuestra gente, todo", y en este caso en beneficio de los vecinos de los barrios Itatí I y II y el San Isidro Labrador.
El centro de las atenciones y prestaciones será la Escuela 396 "Salvador Cayetano Formosa" del Itatí, donde toda la semana se vino trabajando y acordando con los vecinos el cúmulo de actividades a desplegarse desde las 8,30 de la fecha.
Justamente en la víspera, los dirigentes vecinales y docentes del lugar fueron coincidentes respecto a la nueva fisonomía que va adquiriendo esas barriadas al igual que el resto de la ciudad merced a las importantes obras de infraestructura que se han ido ejecutando, subrayándose en este aspecto la escuela que albergara el operativo, la cual justamente fue habilitada hace poco tiempo, dotada de infraestructuras con equipamientos que permiten un salto cualitativo dentro del servicio educativo, inclusive en otros aspectos al ser la escuela centro natural de las iniciativas comunitarias.
En lo que hace al operativo, personal de diferentes organismos del estado provincial y municipal, con el apoyo de maquinarias, han venido trabajando en un cúmulo de tareas inherentes a la mejora integral de ese sector de la ciudad y en acciones preventivas del dengue, que van desde la erradicación de microbasurales ubicados en el barrio y zonas aledañas, el retiro de residuos no convencionales, como asimismo el de ramas y productos del desmalezado.
Para optimizar la iluminación del lugar, se encararon tareas de reparación reposición y mantenimiento del sistema de alumbrado público, mientras que se realizan trabajos de perfilado de calles y otros tendiente a mejorar los desagües.
Por supuesto que existen voluntarios que en reuniones con las familias recogieron las inquietudes y requerimientos, de tal forma de disponer de una precisa "radiografía" captada en terreno, la cual tendrá respuesta durante la jornada central del operativo que se llevará a cabo en la fecha.
Como ya es una costumbre, los vecinos recibirán de mano de las autoridades y en forma simbólica ya que luego se entregaron muchos más, desde lentes recetados a documentos y cédulas tramitados gratuitamente, kits conteniendo material de ayuda escolar, como también elementos e indumentarias deportivas y también sillas de ruedas para algunas personas con discapacidades motrices.
También desde horas tempranas se atenderá a los vecinos en las aulas donde se montaran los consultorios para las prestaciones medicas en las distintas especialidades, que incluye de ser necesario tratamientos y la provisión gratuita de medicamentos. Por supuesto que las facetas vinculadas a la odontología con medicación y provisión de prótesis y la de los médicos oculistas que incluye la entrega de anteojos, se cuentan entre las de más alta demanda.
Otra de las áreas donde en forma constante se atiende a gran número de gente son donde se tramitan gratuitamente las cédulas y DNI.
Vacunación general de niños y adultos, charlas y entregas de folletos sobre planes de salud que tienen que ver con enfermedades de transmisión sexual, patologías cardiovasculares, de prevención y detección precoz de cáncer femenino, la promoción de actividades para la tercera edad, asesoramiento legal a la gente y organizaciones, asociaciones y clubes, forman parte del amplio programa.
18-04-2009 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social