Equipos de salud desplegados por el dengue en el interior y barrios de la ciudad.

Sin pausa se continúa en las acciones preventivas contra las enfermedades vectoriales.

El gobierno de la provincia a través del despliegue de los equipos sanitarios en toda la provincia y barrios de la ciudad, en tarea conjunta con municipios y diferentes actores sociales, continúa intensificando las tareas de prevención contra el dengue.
Fumigaciones espaciales y casa por casa, eliminación de potenciales reservorios de la larva del mosquito transmisor, distribución de folletos con consejos sobre la enfermedad, reuniones y capacitaciones en el marco de encuentros multisectoriales, conforman las fuertes acciones que se encaran por estos días. En barrios populosos de la ciudad, como ayer en el conglomerado del 2 de Abril, y avanzando en ese y otros cercanos, se estuvo fumigando en todos los domicilios, además jóvenes que cursan la tecnicatura de Salud y Ambiente de la EPET Nº 5, acompañaron las tareas y colaboraron con generar conciencia en la gente.
Asimismo, en localidades como Palo Santo, Misión Laishí, Herradura, General Güemes, Fortín Lugones, fueron algunas de las últimas donde los equipos técnicos del ministerio de Desarrollo Humano compartieron junto a los intendentes, directores de hospitales y centros de salud, autoridades de escuelas y policiales, la articulación de los trabajos de profundización en cada lugar.
Se insistió en subrayar desde esta cartera que ante la aparición de cuadros febriles y ausencia de síntomas respiratorios en una persona, sobre todo si la misma ha viajado a lugares donde el dengue está presente fuertemente, más allá de la toma de muestras, en forma inmediata se actúa, atendiendo a la persona y efectuando el bloqueo sanitario.
Además, se afirma que Formosa cuenta con toda la infraestructura sanitaria y los recursos humanos suficientes -médicos, técnicos y enfermeros-como para responder ante el escenario actual, que se admite es de "riesgo" al estar rodeados por provincias y naciones con alto niveles de infestación.
También se reconoció que la gente está informada, que lee y se entera, pregunta acerca de las medidas preventivas y facilita la tarea de las brigadas sanitarias, sobre todo cuando se impone, ante casos sospechosos, la realización de los bloqueos sanitarios que implica la fumigación espacial y domiciliaria en la manzana del paciente y en las manzanas circundantes.
17-04-2009 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social