Curso para cuidadores domiciliarios.

Con 40 alumnos seleccionados de los 200 que fueron inscriptos, se inició oficialmente ayer por la mañana el Curso de Cuidadores Domiciliarios, impulsado por el Departamento de la Tercera Edad, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano...

Con 40 alumnos seleccionados de los 200 que fueron inscriptos, comenzó ayer el curso de Cuidadores Domiciliarios, impulsado por el Departamento de la Tercera Edad, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano.
El curso se inició oficialmente ayer por la mañana en la sede del Instituto de Instrucción y Capacitación Policial (sobre la calle Santa Fe) de esta ciudad, con la presencia de la Dra. Myriam Bernal de Jofré, coordinadora general del Programa “Cuidadores Domiciliarios”; del subsecretario de Desarrollo Social, Telésforo Villalba; del titular del IASEP, Dr. Víctor Cambra; del responsable del PAMI local, Dr. Norberto Ramírez e invitados especiales como Esteban Ramírez, titular del ICA y de médicos profesionales, representantes de hospitales y centros de salud de la provincia.
Los alumnos del curso aprenderán la forma en que deben cuidar en sus domicilios a adultos mayores, discapacitados y personas con enfermedades terminales.
Es en esta sede policial donde se desarrollará el curso para los cuidadores domiciliarios, quienes tendrán cuatro meses de aprendizaje. El curso se realiza como consecuencia del convenio rubricado entre la Subsecretaría de Desarrollo Social y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En el inicio del curso, habló la Dra. De Jofré, quien abordó aspectos técnicos del mismo y agradeció a los alumnos el haber iniciado este camino que es “un ejemplo de solidaridad”.
Luego hizo uso de la palabra el subsecretario Villalba, quién también aludió al alcance del curso, sus pasos previos como la preseleccion de alumnos (se realizaron dos sesiones entrevistas) y subrayó que en estas personas existe mucho amor por el prójimo.
Luego del acto oficial, los alumnos de este curso denominados cuidadores domiciliarios, inmediatamente se abocaron a la enseñanza, para estar listos para atender a personas con discapacidades, con enfermedades terminales y otros problemas físicos o mentales.

23-08-2005 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social