El ministro Ferreira invitó a los formoseños a "seguir edificando juntos el modelo provincial".

Fue al exponer junto al ministro Basterra en el ciclo de charlas ante actores sociales.

Al trazar un escenario sobre los efectos positivos de las transformaciones operadas en los diferentes segmentos comunitarios, como en los campos social y productivo, el ministro de la Secretaria General del PE, Antonio Ferreira, promovió a los formoseños seguir "construyendo juntos" el modelo de provincia en marcha.
Lo hizo anoche en el marco del ciclo de charlas ante diferentes actores sociales que se desarrolla semanalmente en un céntrico local, precediendo a la ponencia que luego realizó el ministro de la Producción y Ambiente, Luis Basterra ante el importante auditorio.
Justamente Ferreira valoró las virtudes del modelo en gestación, subrayando el carácter "integrador" del mismo, dado que "contempla a todos los formoseños". Del mismo modo le atribuyó al mismo "poder estar eludiendo las dificultades que escenarios críticos que como el actual, se presentan mundialmente y tiene sus efectos en el país y por supuesto en la provincia".
Insistió en subrayar los réditos del modelo, destacando en este sentido que "en ello mucho tiene que ver el convencimiento y compromiso de la gente, a quienes invitó a seguir confiando y trabajando para edificar en conjunto la Formosa del 2015 que nos planteamos como meta".
A su turno, el ministro Basterra, ratificó las líneas directrices de la política de gobierno en los segmentos sobre la productividad y el medio ambiente, afirmando que Formosa aplicó a conciencia las normas ambientales sin renunciar al derecho del pueblo a desarrollarse en el lugar que decidió vivir.
También hizo hincapié en las fuertes y estratégicas decisiones del gobernador Gildo Insfrán para abordar la problemática del sector primario, dado que el mandatario ha interpretado perfectamente las demandas de los distintos sistemas productivos que la componen.
En ese sentido aludió al PAIPPA que sitúa al hombre y su familia como sujeto principal de la acción del estado y también el caso de los medianos y grandes productores, al entender que en esta provincia hay lugar para la coexistencia armoniosa y sinérgicas de los distintos sistemas productivos.
El programa de ordenamiento territorial en jurisdicción del centro oeste y oeste donde se inició el proceso de titularización de la tierra que ya ha beneficiado a 500 productores abarcando 250.000 hectáreas en una primera etapa, el apoyo a las asociaciones de productores con acciones de capacitación en inversión, manejo y comercialización, fueron otros aspectos marcados.
Durante la exposición en este ciclo de charlas (que tiene al asesor del PE, Luís López Guaymas como uno de sus impulsores), Basterra no dejó de mencionar la relevancia adquirida por la tecnología en el ámbito productivo, refiriéndose a la gestión de los CEDEVA y varias de las nuevas herramientas transmitidas al productor para que enriquezca su caudal de conocimientos.
En materia algodonera, aludió a que por quinto año funcionan las planchadas sociales que permitirán garantizarle al productor el precio más alto del mercado.
Entre los asistentes se pudo observar además al ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, el intendente Fernando De Vido, legisladores provinciales, concejales y un número más que importante de jóvenes profesionales, estudiantes y de otros segmentos de la comunidad que adhieren semanalmente a esta interesante iniciativa.
14-04-2009 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social