Amplia manifestación de fe en Vía Crucis de Semana Santa.

El tradicional Vía Crucis se desarrolló anoche a lo largo de la principal avenida de la ciudad.

Con el tradicional y siempre convocante Vía Crucis recreándose la Pasión y Muerte de Jesús en la Cruz desarrollado anoche sobre la avenida 25 de Mayo, el amplio programa religioso por Semana Santa, vivió uno de sus puntos máximos en la ciudad.
La manifestación de fe estuvo encabezada por el Obispo José Vicente Conejero junto al padre Raúl Méndez, además se pudo observar a numerosos ministros del gobierno provincial, como los de la Secretaria General del PE, Antonio Ferreira, de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez, de Gobierno Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, de la Comunidad, Alberto Zorrilla, el intendente Fernando De Vido, como también legisladores provinciales y comunales, y gran numero de fieles que se sumaron a la procesión.
Durante el Vía Crucis a lo largo de la principal avenida de la ciudad, arrancando la procesión en la plaza San Martin, se recrearon las 14 estaciones del calvario de Jesucristo con diferentes ceremonias y temáticas cada una de ellas.
También ayer, viernes Santo, día de la Pasión del Señor, además de ser una jornada donde los fieles viven en oración, en el marco de las actividades que forman parte del programa religioso, a media mañana se cumplió con el vía crucis de los niños y padres de la Catequesis; mientras que por la tarde la celebración de la Pasión en el Templo; de oficio el rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia y luego el oficio de la proclamación de la Pasión según San Juan. Oraciones universales, adoración de la Cruz y comunión, conformaron el amplio programa donde se mostró la fe de la feligresía católica formoseña de la víspera.
Para hoy sábado Santo, Día de la Esperanza, en que se recuerda la resurrección triunfal de Jesucristo se realizará la bendición de las velas y del agua de Pascua; a partir de las 21 horas comenzará la solemne Vigilia Pascual dando inicio a la Liturgia de la cruz con la bendición del fuego en la esquina del Colegio Santa Isabel, donde también se caminará en procesión con el Cirio pascual y se celebrará la Liturgia de la Palabra; se bendecirá el Agua y los fieles renovarán su bautismo.
Finalmente mañana Domingo de Pascua, Día de la Resurrección de Cristo, habrá misas por la mañana a las 8 y las 10, en tanto que por la tarde las celebraciones se llevarán a cabo a las 19 y 20.30 horas.
11-04-2009 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social