En la Capital Federal celebraron cumpleaños de Formosa.

La ceremonia se llevó a cabo en la plazoleta de Avenida 9 de Julio y Belgrano.

Un marco realmente emotivo y donde los recuerdos "del pago" estuvieron presentes en todo momento, como también el reconocimiento del gran cambio que se aprecia en toda la provincia, fueron algunos aspectos salientes del acto celebratorio del 130 aniversario de Formosa que se realizó el pasado miércoles en la Capital Federal.
La ceremonia se llevó a cabo en la plazoleta de avenida 9 de Julio y Belgrano, donde se erige un busto del fundador de Formosa, comandante Luís Jorge Fontana. Allí y presidido por el subsecretario de la Casa de Formosa en Buenos Aires, agrimensor Juan Alberto Giménez, quién estuvo junto al presidente de la asociación de residentes clorindenses, Ricardo López, se unieron en un reencuentro junto a familias de formoseños que residen allí, personal del organismo provincial con sede en aquella urbe, escolares y docentes pertenecientes a un establecimiento educativo que lleva por nombre "Provincia de Formosa".
La Banda Sinfónica de Gendarmería Nacional interpretó los Himnos Nacional y la Marcha a Formosa, hubo un minuto de silencio en homenaje al fundador de Formosa y los pioneros, además de depositarse ofrendas florales al pie del busto del comandante Fontana.
Los mensajes alusivos a la fecha estuvieron a cargo de López y Giménez, quienes además de relatar parte de la rica historia formoseña, coincidieron en subrayar el "cambio total que ha tenido la provincia toda a partir de la gestión del gobernador Gildo Insfrán", significando que "bajo su conducción muchos de los sueños que se trazaron los primeros pobladores, hoy son una realidad tangible".
También pusieron de manifiesto que "lejos de la provincia, se acentúa aún más el valor de identidad y pertenencia, dos de las virtudes que justamente han cobrado aun mayor dimensión a partir de la actual gestión del gobierno provincial, que ha hecho que seamos orgullosos de ser formoseños".
10-04-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social