Residencia en Terapia Intensiva y Cardiología

El Gobierno anunció que seguirá dotando de los mas altos niveles de excelencia al HAC.

El Gobierno de la provincia dispuso continuar incorporando los más altos niveles de excelencia en el Hospital de Alta Complejidad "Presidente Juan Domingo Perón", de allí la decisión de crear la residencia médica en cardiología y terapia intensiva que tendrá los más altos grados de perfeccionamiento en el campo de la medicina.
Desde la esfera del gobierno se reconoce que constituye un desafío mantener la conjunción entre la mejor calidad de atención, el trato humano y los máximos niveles de complejidad científica, con la permanente formación de los profesionales formoseños que, comprometidos con su tierra, desarrollen su vocación en este servicio.
En este marco es que se consignó que "esa es la razón por la cual, hemos creado en el Hospital de Alta Complejidad que tiene como administrador general al doctor José Luis Décima, la residencia médica en cardiología y terapia intensiva, que tendrá los mas altos grados de excelencia en el campo de la medicina".
El mismo gobernador Gildo Insfrán había significado que "el orgullo por los logros de esta joven institución no nos detiene. Por el contrario, es otro motor de impulso para seguir creciendo", considerando que "de nada sirve contar con los mas desarrollados avances científicos y tecnológicos, si estos no están al alcance y servicio de quienes los necesitan en condiciones de igualdad".
Justamente, fue ratificado que lo afirmado antes es el "espíritu del Hospital de Alta Complejidad "Presidente Juan Domingo Perón", el cual en su corta vida de incesante evolución, "se ha convertido en uno de los más desarrollados centros de la salud pública del país, y referencia en la región".

Logros

Al aludirse a los indicadores del año pasado en el HAC que muestran interesantes avances asistenciales, se mencionó por ejemplo el aumento en un 180 % de los trasplantes con relación al 2007, cuando en el orden nacional la misma tasa fue del 2,7 % en igual período.
Se reveló asimismo que las prestaciones en el área de medicina nuclear y de neurociencias, iniciadas incipientemente en 2006, se incrementaron un 18 %, las cirugías cardiovasculares aumentaron un 12,1 % respecto de 2007 y las de biología molecular un 12,6 %.
"En este nivel de prestación, la actualización profesional tiene un valor crítico", se consignó para informar que a tal efecto se realizaron y co-organizaron un total de 114 eventos tales como jornadas, congresos, simposios, ateneos, talleres y cursos.
No menor es el hecho de que todos estos servicios, prácticas médicas de alta complejidad, prestaciones paramédicas y asistenciales y capacitaciones, responden a una planificación estratégica en el marco de nuestra política en salud pública.
10-04-2009 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social