Pese a la crisis, sostienen que en Formosa no hay obras paralizadas.

Lo dijo el ministro Jorge Ibáñez admitiendo que algunas avanzan de acuerdo a las posibilidades presupuestarias.

"Obra paralizada no tenemos, de todos modos la crisis exige que vayamos teniendo un ritmo de trabajo de acuerdo a las posibilidades presupuestarias", sostuvo el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez.
Explicó que "todos aquellos proyectos con financiamiento internacional avanzan sin problemas, lo mismo las que están financiadas por el Tesoro Nacional, y en el caso de las financiadas por la provincia o municipios las vamos adecuando de acuerdo a la recaudación fiscal".
Recordó que "tuvimos un mes de enero muy bravo, malo diría, mejoró algo en febrero y otro poquito en marzo. De todos modos no estamos en los mismos niveles del año pasado, todos sabemos de la severa crisis mundial que golpea, sin embargo somos optimistas y creemos que esta recuperación marca una tendencia, y de continuar así, iremos readecuando las inversiones ante la nueva realidad".

Costanera

Dentro de ese cuadro de optimismo, marcó algunas obras que de alguna manera son emblemáticas y que prosiguen a buen ritmo o están listas, mencionando así la extensión del paseo costanero y el refuncionalizado cine Italia.
Respecto al paseo, señaló que se encuentra en etapa de terminación del terraplén más la construcción del puente sobre el riacho Formosa, sobre el cual se están colocando las barandas peatonales y tendrá la particularidad de que permitirá que la gente pueda descender del mismo hasta la vera misma del riacho para pescar, pasear o en fin, el tipo de recreación que prefiera. "Lo que falta de esta ampliación del paseo costanero es todo lo que va arriba, es decir el pavimento, la iluminación, barandas perimetrales y veredas", añadió.
Aludió que esta otra fase corresponde a una segunda etapa del proyecto, para la cual se hará el correspondiente llamado a licitación, y el proyecto correspondiente ya fue presentado ante el BID, y confiamos en que en algunos meses estará aprobado y se hará el proceso licitatorio internacional".
"Los plazos de una obra de este tipo están entre los 12 a 14 meses, ya que inclusive se debe tener en cuenta las situaciones climáticas, pero todo indicaría que si licitamos en este semestre, antes de que finalice el año 2010 tendríamos que estar inaugurándola, con lo cual insisto, tendremos una de las más lindas de todo el nordeste del país", sostuvo.

Cine Italia

"La obra en si está terminada, se estaban colocando unos cortinados y ajustando detalles finales, y sin dudas es una de las infraestructuras que cuando hará que muchos cuando vuelvan a ingresar a sus instalaciones, como dice un tango, hará que se le plante un lagrimón", señaló sobre el renovado cine-teatro Italia.
"Haber recuperado el cine es algo muy especial, más allá que el dueño sea la Asociación Italiana (con quién la provincia realizó un convenio de comodato), es patrimonio de todos los formoseños, ya que quién no ha pasado momentos gratificantes de su niñez y adolescencia por este cine, y tiene todo tipo de anécdotas", marcó el ministro.
Hay que recordar que este proyecto mereció una intervención importante no solo para refaccionar la infraestructura, sino refuncionalizarla y dotarla de mayor confort.
Prácticamente todo fue hecho a nuevo: luces, proyectores, alfombras, sonido, pantalla, escenario, techo, butacas (370 en planta baja y 200 en la alta). Además, los nuevos pisos, salida de emergencia, grupo electrógeno, tanques de agua, instalaciones eléctricas, sanitarios y otros.
Esta estructura fue cedida a la provincia por parte de la Asociación Italiana por el lapso de 10 años. Se prevé que tras su habilitación sea la sede de una serie de eventos que promoverá la provincia con el fin de profundizar la política de extensión de la actividad cultural a toda la comunidad.
10-04-2009 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social