De Vido ponderó las obras que modernizan la ciudad.

El jefe municipal, además resaltó la incidencia en la generación de empleos.

En ocasión de hablar en la plazoleta del mástil municipal en el acto cívico que inauguró las celebraciones por el 8 de abril, el intendente Fernando De Vido, hizo referencia a las realizaciones que se han encarado en la provincia y las que se ejecutaron y han contribuido a modernizar la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Aludió a la nueva planta de agua potable y sus redes de distribución; la moderna infraestructura física para el área educativa; las redes de desagües cloacales y pluviales que se integran a las políticas ambientales y sanitarias así como las obras de pavimentación urbanas que han servido para la integración barrial.
El jefe comunal también aludió al desarrollo integral de la infraestructura sanitaria ; a las rutas que se están asfaltando; al plan de manejo de los recursos hídricos; a la inversión en los sistemas de validación e investigación agropecuaria; al fortalecimiento de las cadenas productivas; a la atención integral a los pequeños productores agropecuarios y al desarrollo integral de los sistemas de transporte de energía eléctrica en el que destacó el inicio de los trabajos de la estación transformadora Formosa y la nueva línea de 500 Kilovoltios entre Resistencia y Formosa.
"Son obras y acciones -dijo- que nos permitirán liberar todo nuestro potencial productivo basados en la explotación agropecuaria, forestal y turística con sustentabilidad ambiental, cumpliendo el objetivo central de sostener los actuales puestos de trabajo y la generación de más y mejores empleos".
Consignó el jefe municipal que estas realizaciones debidamente planificadas, se enmarcan y proyectan a las generaciones futuras con un claro sentido de la búsqueda del bien común como paso necesario para la concreción de la justicia social.

El país federal

De Vido también evocó a Néstor Kirchner. "El desarrollo de un país federal con inclusión social que impulsó y que ahora tiene continuidad con la señora Presidenta, doctora Cristina Fernández, nos permitió a los argentinos dejar atrás la profunda crisis de los años 2001 y 2002 y continuar con años de crecimiento", reconoció.
De todos modos, reconoce que en la actualidad el país no está ajeno a los efectos que se proyectan a raíz del derrumbe de la economía globaliza y aquí invitó a mantener vigente el proyecto nacional que puso en marcha Perón desde 1946, fundado en una filosofía humanista y cristiana que concibe al estado y a la economía al servicio del bienestar social del pueblo.
De Vido reconoció enfáticamente el compromiso asumido por todo el pueblo formoseño en la lucha contra el dengue y ante todas las situaciones complicadas apeló al desafío lanzado en su momento por Gildo Insfrán quien instaba a no pactar con la adversidad.
"En esta hora, fortalecidos en nuestra autoestima y seguros de nuestras potencialidades, enfrentamos la adversidad enarbolando las banderas de la unidad, la organización y la solidaridad", anunció para reconocer, asimismo, que continuará trabajando con humildad y firmeza en la construcción de una Formosa grande y un pueblo feliz.
09-04-2009 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social