Los alumnos de cuarto grado y su lealtad a la bandera.

El Gobernador llamó al compromiso para construir la Formosa soñada por todos.

En una ceremonia de alto contenido emotivo y que se desarrolló en una jornada espléndida y con un marco multitudinario, el gobernador Gildo Insfrán escuchó la respuesta afirmativa, espontánea y estentórea, de centenares de alumnos de cuarto grado de la escuela primaria a su pedido de comprometerse ante la bandera provincial para sumarse a la construcción de la Formosa soñada por todos.
El mandatario, al iniciar la lectura de la fórmula tradicional, elevó su mano derecha y con el dedo índice les señaló al máximo símbolo para indicarles que "Esta bandera simboliza el ser provincial".
Les dijo que en su paño, como en un crisol, se funden nuestro origen, nuestra historia, las luchas del presente y las esperanzas de lo por venir, el calor de la unión, la hermandad, el espíritu solidario, la humildad, el trabajo fecundo y la fe en Dios.
Resaltó Insfrán que "estos rasgos prominentes del formoseño, hacen de nuestra identidad cultural única e irrepetible con la cual, desde este costado norte de la patria, nos proyectamos a la Nación y desde allí enfrentamos los desafíos de la integración".
"Esta visión de nuestra enseña, impregna el 8 de abril de un significado que excede el recuerdo del momento fundacional para convertirlo en un imperativo que nos impulsa a construir la Formosa soñada por todos y a la que no estamos dispuestos a renunciar", enfatizó.
Finalmente y dirigiéndose a los alumnos el jefe del Ejecutivo les demandó:" ¿Prometéis mantener siempre vivo en nuestros corazones el compromiso de estudiar, trabajar y poner el mejor esfuerzo para alcanzar la paz, la prosperidad y la felicidad de todos los formoseños?".
"Sí prometemos!", fue el coro multitudinario que ganó los aires y que fue coronado con la diana de gloria, el flamear de banderas y las salvas de bombas.
El acto vespertino en el día de Formosa, comenzó con la revista de los efectivos militares y de las fuerzas policiales y de seguridad por parte de Insfrán quien, tras saludarlas, ocupó el sitio central del palco oficial flanqueado por Floro Bogado, Armando Cabrera, Eduardo Hang y Fernando De Vido.
Enseguida, conjuntamente, las bandas del Regimiento 29 de Infantería de Monte y de la Policía de la provincia ejecutaron el Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa mientras en el cielo volaban los aviones Pampa construidos en la Argentina y que pertenecen a la Fuerza Aérea de nuestro país, y que desde la base de Mendoza nos visitaran para adherirse a los festejos.
Luego del juramento de lealtad de la niñez a la bandera provincial, dio comienzo el desfile cívico-militar que despertó aplausos repetidos entre los miles de formoseños que, una vez más, dijeron presente en esta jornada de fiesta provincial.
Una verdadera multitud se dio cita en la avenida Napoleón Uriburu, circuito ya tradicional de este acto arraigado comunitariamente, para acompañar a los escolares de esta ciudad y a los que llegaron desde distintos puntos de los nueve departamentos de la provincia- un detalle que le asignó un carácter federal además de integrador a la fiesta.
09-04-2009 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social