Entregan cajas alimentarias en Pirané y Comandante Fontana.

En los próximos días el beneficio llegará a localidades del extremo oeste.

El Gobierno provincial comenzó a reforzar la asistencia alimentaría a los sectores más vulnerables de la población, con la entrega de cajas alimentarias en las localidades de Pirané y Comandante Fontana, distribuyendo en esta oportunidad unas 1200 cajas y cuya entrega proseguirá en los próximos días en otras localidades del territorio formoseño.
La distribución se concretó este viernes en presencia de los propios intendentes de las mencionadas localidades, como ser Aníbal Nicolás Salinas, de Pirané, y Juan Carlos Jaquemín, de Comandante Fontana, participando de dicha actividad el subsecretario de Atención a la Comunidad, Telésforo Villalba.
En declaraciones periodísticas, Villalba sostuvo que "estamos haciendo la entrega de las cajas alimentarias a todas las comunidades, esto como parte de todo lo que el Gobierno provincial viene llevando a cabo en política alimentaria, en forma conjunta con los municipios, para que le llegue a la comunidad".
Puso de relieve seguidamente que "lo que pretendemos es que el beneficio le llegue a la comunidad en tiempo y forma, ese es el motivo por el que recorrimos cada una de las localidades", a la vez que remarcó que se trata de "un trabajo integrado e integral, no solamente en la capital sino en todo el interior formoseño, en todo lo que es salud, alimentación y también una parte importante como lo es el deporte, que también está al servicio de la comunidad, por lo tanto es un trabajo que vamos a seguir realizando desde el gobierno provincial".
Anticipó luego que "seguiremos recorriendo el interior provincial y la semana venidera en todo lo que es el oeste formoseño para donde se destinarán diferentes envíos con las cajas alimentarías para toda la zona de María Cristina, Lote 8, El Potrillo, El Quebracho, El Chorro".
"Tratamos de llegar a la mayor cantidad de gente posible y buscando siempre la equidad y la inclusión social por sobre todas las cosas, viendo y verificando de que el beneficio les llegue a las personas que menos tienen. Esto es lo que el gobernador permanentemente nos indica y vamos a seguir trabajando en esa línea", puntualizó.
Por su parte, el intendente de Pirané, Aníbal Nicolás Salinas, resaltó este tipo de hechos, que posibilita que "se brinden soluciones a la gente que más lo necesita en estos momentos", motivo por el cual destacó el permanentemente acompañamiento del Gobierno provincial hacia la localidad, "la que se manifiesta a través de diversas maneras, como lo es el aporte para reforzar el aspecto nutricional de la población, además de las distintas obras que se han ejecutado y que nunca se han paralizado, como ser la obra de la escuelas 44, 428, 344, del Jardín de infantes Hermana Edgarda, muy pronto a ser terminadas".
En similares términos se pronunció el intendente de Comandante Fontana, Juan Carlos Jaquemín, haciendo hincapié en que "esto tiene un enorme significado y valor para aquellas personas que no tienen ningún tipo de ingresos", dado que "representa un acto solidario para con numerosas personas que se muestran verdaderamente agradecidas por este gesto de nuestro gobierno".
04-04-2009 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social