La Justicia investiga grado de veracidad sobre crímenes propalados por una radio.

Se confirmó que investigan los trascendidos sobre crímenes a ciudadanos para la extracción de órganos en la ciudad, divulgados por una radio local.

El Procurador General del Superior Tribunal de Justicia, Claudio Aguirre (foto), confirmó que la fiscal de turno se encuentra investigando los trascendidos sobre crímenes a ciudadanos para la extracción de órganos en la ciudad que de manera activa divulga una radio local, pese a los categóricos desmentidos hechos por diferentes sectores oficiales y comunitarios.
Es que ante la proliferación de mensajes de texto vía celular sobre estos supuestos sucesos, que reiteradamente autoridades y profesionales de la medicina se encargaron de negar terminantemente su existencia e inclusive imposibilidad de que pudiera hacerse de manera clandestina, el medio de comunicación continua propalando estos como ciertos.
Sobre el particular, el doctor Aguirre explicó que "atento a las funciones que tiene el Ministerio Público a su cargo, entre las cuales se cuenta el de brindar tranquilidad a la sociedad, y ante trascendidos como en un medio de comunicación radial, inmediatamente se activó el mecanismo habilitado a ese efecto a través de la fiscal de turno".
"Se le dieron las instrucciones a fin de que inicie las investigaciones preliminares y determinar la verisimilitud o no de estos trascendidos a la fiscalia en turno", señaló, para indicar que "tengo entendido que hay dos causas, una de ellas por una denuncia efectuada por un abogado en el ejercicio privado de su actividad, y por otro lado una acción impulsada por la Defensoria del Pueblo también sobre los mismos trascendidos".
Indicó que la fiscal de turno (Fiscal Nº 1 Dra. Rossana Bassanese de Jiménez), "se abocó de inmediato al tema, iniciando las medidas preliminares tendiente a tener la certeza o no de lo que se viene difundiendo", y agregó que tenía entendido que "hoy (por ayer) se ha notificado mediante oficio a un locutor de la radio a fin de que comparezca y aclare sobre lo que había dicho".
"Si se confirma que todo lo que se viene diciendo han sido meros trascendidos motivados vaya a saber porque causa no tendrá asidero absoluto desde el plano legal, pero si hay indicios de realidad la investigación continuará", aseveró.
Sostuvo finalmente que "hay que ver cual es la fuente de todo esto que es un hecho grave, ya que se trata de una noticia que alude a un delito como un eventual crimen, por lo que es una obligación legal iniciar las acciones pertinentes".
02-04-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social