La CGT local comprometió su aporte en la lucha contra el dengue.

Los gremialistas formoseños, mantuvieron una reunión con el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez y se comprometieron en la lucha contra el dengue.

En el marco de una reunión mantenida el lunes entre el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez y miembros de la comisión directiva de la delegación local de la Confederación General del Trabajo (CGT), encabezada por su secretario general, Hilario Martínez, los gremialistas asumieron el compromiso de sumar su aporte a las acciones que se vienen desarrollando en la lucha contra el dengue.
"Vinimos a interiorizarnos de la situación derivada del dengue por la preocupación que tenemos nosotros, y queremos escuchar de una voz autorizada como es la del ministro Gómez sobre el trabajo que se viene desplegando", dijo Martínez.
Afirmó que "a la vez ofrecimos la ayuda desde nuestra organización sindical para hacer nuestro aporte, porque este es un problema de todos y tenemos que involucrarnos todos porque se trata de la salud de la población y en ella están los compañeros trabajadores de todos los sectores".
En tanto que Vicente Palacios, del gremio de los Trabajadores de la Salud, tras aludir a que más allá de que el gobierno y municipio vienen encarando tareas contra las enfermedades vectoriales, "nosotros como representantes sociales y gremiales, tenemos de la obligación de aportar nuestros conocimientos, nuestra estructura e infraestructura y toda nuestra logística para colaborar en este momento".
"Sabemos que el dengue no respeta clases sociales, razas, credo, religión, gobernantes ni gobernados entonces es necesario que la población, pongamos lo que tengamos a nuestro alcance para combatir este flagelo", sostuvo.
En tanto que el ministro Gómez que "este tema de las enfermedades o de la salud general de la población es un tema de toda la comunidad, con todas sus organizaciones del pueblo, en este caso de la CGT, y una vez que la comunidad está apropiada del problema, como lo está Formosa, se dan los resultados esperados, como es el que tenemos en la provincia".
"Los gremios son la representación de la organización de los trabajadores, es decir que nuclean a una importante porción de la comunidad, así que cada uno de ellos, con sus afiliados, van también a trabajar en lo que tiene que ver principalmente con la educación para la salud, para que conozcan a fondo esta situación y por supuesto coordinar tareas con ellos, tendiente a evitar la proliferación del mosquito", indicó.
31-03-2009 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social