Canasta Básica de Formosa.

Con una alta adhesión comercial a la propuesta del gobierno se presentan importantes ofertas de productos en la llamada “Canasta Básica de Formosa”, la cual todos los meses se conforma con ofertas...

Los listados de artículos de primera necesidad, la cual merced a la colaboración de comercios del medio se ha podido perfeccionar y ponerla a disposición de los consumidores, luego de la estrategia establecida en la esfera del Ministerio de Economía a través de la subsecretaría de Comercio e Inversiones, sigue vigente y con nuevas ofertas para el consumidor.
Es que el mismo titular de la dirección de Comercio e Inversiones, José Victor Romea sostuvo que en base a esta estrategia y dado el escenario de precios, es que se definió ya en su momento lo que se ha dado en llamar la “Canasta Básica de Formosa”, la cual todos los meses se conforma con ofertas presentadas por supermercados y otros comercios del medio en el rubro comestibles y otros items. Los productos ofertados están discriminados en torno a tres productos del rubro harinas y derivados, seis de lácteos y sub-productos como quesos, 28 de almacén, diez de carnes y fiambres, seis de bebidas, doce de limpieza y dos de verduras.
Explicó Romea, que “no existe un modelo “comparativo” que permita generar un análisis cualitativo puntual en razón a las diferentes marcas, presentaciones y calidades. Pero, al observar precios de los productos, se aprecia ofertas muy interesantes que están a disposición de los consumidores.
Entre los supermercados donde se pueden hallar estas ofertas englobadas dentro de la Canasta Básica, se cuentan el de la cadena “Cáceres”, “Super Gazzolo”, “Norte y Santa Catalina, estimando el funcionario que también se suman mes a mes otros como “Pájaro Azul” y “Camiletti”.
Señaló que en la sede del organismo, sita en José María Uriburu casi Fontana se pueden hallar los listados con las ofertas, aunque también en los propios comercios se pueden consultar al efecto.

22-08-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social