Se habilitó una nueva base de vectores en Pozo del Tigre.

Con la recientemente habilitada son tres en su tipo las que están operativas en permanente tarea preventiva.

El Ministerio de Desarrollo Humano acaba de habilitar en el distrito sanitario II, puntualmente en Pozo del Tigre, la tercera base de vectores y zoonosis, con lo cual se va profundizando las acciones preventivas y el alerta sanitaria, no sólo contra el dengue, ya que el abordaje incluye a otras enfermedades vectoriales, como la fiebre amarilla y leishmaniasis.
Esta nueva base se suma a las ya existentes en Clorinda e Ingeniero Juárez, dos sitios estratégicos, y donde los esquemas "preventivos" se mantienen activos y alertas al máximo. A cada una de ellas, se le proveyó de equipamientos y mobiliarios, motomochilas, motocicletas e insumos, además de una capacitación permanente al personal, aunque este esquema es algo que en cada comuna se viene haciendo.
De esta manera se reforzó toda la infraestructura sanitaria y los recursos humanos suficientes -médicos, técnicos y enfermeros-como para responder ante cualquier tipo de situación.
Se subrayó desde la cartera de Desarrollo Humano, que además del abordaje multisectorial, es decir involucrando a los diferentes actores sociales a esta estrategia, también se mantiene una coordinación permanente con el gobierno nacional, incluso en las reuniones habituales del Consejo Federal de Salud, la cual es encabeza por la ministra nacional Graciela Ocaña, el tema dengue es materia de tratamiento permanente.
Ya tiempo atrás hubo un tácito compromiso a respaldar las actividades conjuntas para mejorar la eficiencia y eficacia de las acciones que se lleven a cabo para combatir la fiebre amarilla y el dengue, así como contra otras enfermedades transmisibles y vectoriales en esta zona norte del país.
Ocaña expresó que "la cooperación contribuirá a mejorar los acciones en materia de salud para combatir estas enfermedades", destacando que "de esta manera elevaremos la calidad de vida de todos los argentinos".
30-03-2009 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social