Ibáñez advirtió que "nos preparamos ante los momentos bravos por venir".

El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez, enfatizó en que se trabaja en acciones que generen posibilidades de trabajo.

"Van a venir momentos bravos por esta crisis internacional, ningún país del mundo quedará exento de los coletazos. Lo que estamos viendo en Europa, como en España con cifras de desempleo de una magnitud impensada, nos va a pegar, y ante eso queremos estar preparados", enfatizó el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez.
Así lo aseveró en el marco de la exposición realizada en el inicio del ciclo de charlas organizadas por un grupo de jóvenes profesionales del medio y donde el proyecto de la Formosa del 2015 es aspecto central de las temáticas que irán abordándose todos los lunes.
Ratificó las instrucciones emanadas desde el PEP en torno a profundizar acciones que "ofrezcan posibilidades de trabajo digno a los formoseños", al se consultado acerca de cual es la postura que se adopta frente a los efectos de la crisis mundial que impacta en la Argentina y consecuentemente en Formosa.
Consideró necesario el acompañamiento de la ciudadanía ante lo que advirtió serán "momentos bravos por venir por la grave crisis mundial, que afectará a todos los países", y que explicó para atenuar su impacto es que se trabaja de manera activa en esferas del gobierno provincial.
Aquí aludió a un pasaje de su exposición ante los jóvenes, a quienes les señaló "la necesidad de privilegiar el empleo, tanto aquel que tiene un trabajo en el sector público como en el privado, y tratar de que aquellos que están desocupados puedan tener un empleo o una cobertura social en los momentos más bravos".
También en su exposición, Ibáñez refirió a las importantes obras ejecutadas, en marcha y proyectadas, marcando que algunas, como las viales son de una magnitud tal que en los últimos doce años se estarán ejecutando la misma cantidad de kilómetros de pavimento en rutas nacionales (unos 830 km.) que en toda la historia formoseña, no sin dejar de subrayar las de segmentos como el educativo y en salud y lo que se tiene previsto realizar de acá al 2015.
"Es un proyecto con una gran participación del sector privado formoseño, ya que es imposible que el estado sólo pueda llegar a ese horizonte trazado", aseveró.
Valoró la propuesta generada por un grupo de jóvenes profesionales, quienes invitaron a sus pares e inclusive estudiantes universitarios a que se sumen a este ciclo de charlas. "Ver el salón colmado y con chicos que inclusive quedaron afuera, ansiosos de saber más y participar de que es esto de un proyecto de mediano y largo plazo, escuchar que es lo que propone el gobernador (Gildo) Insfrán para los formoseños para el 2015", concluyó.
25-03-2009 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social