Once personas más fueron intervenidas gratuitamente recuperando la vista.

Se informó que superan 200 las personas que ya fueron intervenidas mediante exitosas operaciones enmarcadas en el programa de gobierno "Ver para Creer".

Once personas más, provenientes del centro-oeste provincial, acaban de ser intervenidas gratuitamente de sus afecciones en los ojos y recuperar la vista, con lo cual superan las 200 exitosas operaciones enmarcadas en el programa de gobierno "Ver para Creer" y que beneficia (gente con cobertura del Seguro de Salud Provincial) a afectados con ceguera por cataratas o disminuidos visuales por alguna afección oftálmica.
La jefa del programa "Ver para Creer", Analía Franco, indicó que estas nuevas once intervenciones benefició, al igual que las otras, a personas de escasos recursos, sin que deban erogar un solo peso, ya que tanto la operación, tratamiento posterior y traslado es totalmente gratis.
Indicó que se trataron de pacientes provenientes de Las Lomitas e Ingeniero Juárez (aborígenes y criollos en su mayoría), a quienes justamente dos semanas atrás recibieron las atenciones en los hospitales de sus localidades y se programó la intervención a los mismos este fin de semana.
"De los once, cuatro de ellos afectados de ceguera bilateral, es decir que fueron operados en uno de sus ojos y serán citados nuevamente, con lo cual recuperan la visión completamente", sostuvo.
Se recordó que este programa empezó a funcionar hace un tiempo con el propósito de asegurar el tratamiento de cataratas y otras afecciones en la visión a todos los beneficiarios del Seguro de Salud Provincial para mejorar la calidad de vida a cada una de ellas, y que se favoreció a más de 200 personas a la fecha.
Fue explicado que las cirugías que se han venido efectuando en este tiempo a quienes padecen la pérdida de visión por cataratas, que "es una enfermedad que va evolucionando con el tiempo hasta llegar a la ceguera", y también otro tipo de afecciones, puntualizándose que muchos de los casos intervenidos fueron los mas graves, ya que se trataban de cataratas bilaterales, es decir con requerimiento a un tratamiento urgente.
Este tipo de intervenciones tiene un alto costo, por lo que la iniciativa del gobierno de posibilitar que las personas de escasos recursos puedan ser intervenidos gratuitamente es una medida de profundo "contenido humanístico".
23-03-2009 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social