Gran "movida" por la inclusión de personas con capacidades especiales.

En adhesión al "Día Internacional del síndrome de Down" se organizó una importante "movida" con bazucadas y murgas, dramatizaciones, y otras actividades de esparcimiento.

Una importante "movida" con bazucadas y murgas, dramatizaciones, y otras actividades de esparcimiento teniendo a chicos y jóvenes con capacidades especiales como principales protagonistas, se estará desarrollando este sábado desde las 18 en el club Náutico y en el Paseo Costanero "Vuelta Fermosa", como parte del amplio programa por el
"Día Internacional del síndrome de Down".
"Y todo por un color" es la obra de dramatización a cargo de la Escuela Especial Nº 1 que se pondrá en escena, para luego comenzar la serie de bailes y popurrí musicales en el paseo costanero, donde junto a los chicos estarán padres y docentes, además de representantes del gobierno y organizaciones comunitarias que trabajan por la inclusión de las personas con capacidades especiales.
"Que estas jornadas sirvan para reflexionar y rendir especial reconocimiento a estas personas tan "especiales". Está en todos cambiar de actitud y eliminar prejuicios para que los niños y adultos son síndrome de Down puedan tener una vida mejor", se subrayó desde la Escuela Especial Nº 1 "Armada Argentina", cuya directora Elsa Shumacher, instó a la comunidad a tomar conciencia y acompañar la real efectiva inclusión de estas personas. Este establecimiento junto al Centro de apoyo a la Integración del barrio Luján y la esfera educativa en la modalidad Especial, son quienes propician una serie de propuestas.
Shumacher, aludió a que "mucha gente pregunta a que se debe esta celebración del día mundial del síndrome de Down, y lo principal es que hay un mensaje detrás de todo esto, y el mismo está direccionado fundamentalmente a informar y formar a toda la comunidad que estos niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales, deben transitar por todos los ámbitos educativos, sociales, comunitarios y laborales, ya que son como cualquier persona que transitan por la vida y tienen la misma igualdad de oportunidades como todos".
"Deben tener el reconocimiento de toda una sociedad y, fundamentalmente, insisto, integrarse en todos los ámbitos. Tiene que transitar por la vida con sus proyectos, sus sueños e ilusiones para una mejor calidad de vida", subrayó.
21-03-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social