Destacan trabajos de reordenamiento urbano ejecutados en el Barrio Obrero.

La Municipalidad capitalina continúa trabajando en reordenar espacios habitados irregularmente, con instalaciones precarias y ausencia de servicios esenciales.

Atendiendo a la igualdad de oportunidades y a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, la Municipalidad capitalina continúa trabajando en determinados sectores de la ciudad con vistas a reordenar espacios que eran habitados irregularmente, con instalaciones precarias y ausencia de servicios esenciales.
Cabe recordar que en su momento se llevó a cabo un relevamiento intensivo, por medio de la Dirección de Atención al Vecino, en seis manzanas del barrio Obrero, donde se encuentran más de 400 familias asentadas en forma irregular, la mayoría desde hace más de 20 años. Al respecto es preciso tener en cuenta que, además de esta situación, existe un gran problema catastral, con la presencia de asentamientos desordenados con ausencia de servicios.
Ante la realidad de esta situación, la Dirección de Catastro de la comuna realizó un proyecto de loteo, especialmente en el centro de las manzanas, y como resultado 135 familias deberán ser reubicadas dentro de las mismas, y 15 en terrenos del barrio Virgen del Rosario. Asimismo, cabe mencionar que a través de gestiones realizadas por la Municipalidad y el I.P.V., se logró conseguir la financiación desde Nación para la construcción de viviendas para los que serán reubicados.
Cabe recordar que una tarea de similares características se llevó a cabo con los habitantes del Barrio San Jorge, los que habitaban en un asentamiento en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Napoleón Uriburu. Precisamente en este lugar se encontraban afincadas en precarias viviendas 105 familias, y mediante un convenio firmado entre Cáritas Formosa y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, se programó la construcción de viviendas en el predio, el cual ha sido parcelado y otorgado por la Municipalidad para el bienestar y la mejor calidad de vida de dichas familias, lo que hoy es una realidad.
21-03-2009 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social