Por Nuestra Gente, Todo.

Desde su reinicio tras el pasado receso invernal, el de ayer en Villa del Rosario fue el tercer operativo “Por nuestra gente, todo” en esta ciudad, en los cuales unas diez mil personas resultaron beneficiadas con los múltiples servicios y asistencias...

Desde su reinicio tras el pasado receso invernal, el de ayer en Villa del Rosario fue el tercer operativo “Por nuestra gente, todo” en esta ciudad, en los cuales unas diez mil personas resultaron beneficiadas con los múltiples servicios y asistencias que el programa lleva consigo.
El dato fue aportado por el coordinador general de esta propuesta solidaria del gobierno, el concejal Hugo García, al término del operativo realizado en la víspera y que fue presidido por el gobernador Gildo Insfrán junto al vicegobernador Floro Bogado y el intendente Fernando De Vido en la Escuela Nº 365 de la mencionada y populosa barriada. Los acompañaron legisladores nacionales, provinciales y comunales, como también ministros del PE, técnicos y funcionarios de las diferentes esferas del estado y por supuesto, el acompañamiento masivo de los vecinos.
Este número de diez mil personas que han pasado por los sucesivos programas llevados a cabo en los barrios San Pedro, Iratí y el de la víspera, grafican con suma elocuencia no sólo las respuestas múltiples e integrales que la misma brinda, sino además el acompañamiento masivo de las familias a esta propuesta de neto corte solidario que hace casi una década la actual gestión de gobierno viene desarrollando a lo largo y ancho de la provincia.
Ayer nuevamente las aulas readecuadas funcionaron como consultorios médicos, donde los profesionales de las diferentes especialidades atendieron los requerimientos, mientras que en los casos donde se prescribieron medicamentos se los entregaba de inmediato a través de la farmacia que el IASEP allí montó. Aunque también se entregaron prótesis dentales, anteojos recetados, sillas de ruedas a personas con algún tipo de discapacidad, botiquines, pensiones sociales, indumentarias y elementos deportivos, entre otros beneficios.
También como ya es costumbre, las áreas donde se tramitaron gratuitamente Cédulas de Identidad y DNI resultaron con gran actividad, lo mismo que los servicios de peluquería y tratamiento de pediculosis.
Asimismo, los vecinos aprovecharon para evacuar dudas, hacer consultas y recibir asesoramiento jurídico de organismos estatales; además de los que se brindan a través de planes y programas de salud y del tipo social.


Jóvenes comprometidos


 


Al dirigir un breve mensaje en el acto de apertura del operativo de ayer, el director de Asuntos Juveniles de la Provincia, Victor Fernando Colcombet, significó que los diez años de vigencia del programa representa “el amor comprometido de los formoseños que se transforma en solidaridad”, considerando que “se trata de un acto de amor colectivo y un estrechar de manos a quienes más lo necesitan”.
Dijo que “los jóvenes formoseños estamos participando activamente en este operativo, sumando cada uno de nosotros en nuestro puesto de trabajo junto a la comunidad que nos convoca”.
Consideró que “es el tiempo en que la conquista que logramos entre todos nos dignifica en el trabajo diario”, como también de “compartir las realizaciones y obras de nuestro gobierno”, marco en el cual advirtió que “pese a aquellos que intentan a diario confundir nuestras mentes y corazones con visiones pesimistas de la realidad, algo que a nada conduce”.
Afirmó que “los jóvenes asumimos con entusiasmo y compromiso este nuevo tiempo, el del nuevo hombre formoseño: bueno, solidario, trabajador y comprometido con nuestra realidad”, marco en el cual se mostró convencido que con la conducción del gobernador Gildo Insfrán “transitamos la senda que nos lleva a nuestra realización como persona y comunidad”.
Sostuvo Colcombet que “responsabilidad que cabe a nuestra generación es importante, y asumimos con alegría y compromiso este nuevo esfuerzo que debemos enfrentar los jóvenes, pues en nuestras manos está la posibilidad y sobre nuestras espaldas el de dar todo nuestro sacrificio por el bien de nuestra comunidad, por nuestro pueblo, nuestra familias y por los que vendrán”.

21-08-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social