Insfrán en acto de presentación de proyecto de nueva ley de comunicación.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, efectuó la presentación formal del proyecto de ley del Servicio de Comunicación Audiovisual.

El acto de ayer en La Plata donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, efectuó presentación formal del proyecto de ley del Servicio de Comunicación Audiovisual, contó con la presencia del gobernador Gildo Insfrán.
Junto al mandatario formoseño estuvo el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez, el intendente de la ciudad, Fernando De Vido, y representando a la Red Formoseña de Medios de la Subsecretaría de Comunicación Social, dependiente del Ministerio de la Secretaría General del PE, asistió el administrador de Lapacho LT 88 TV Canal 11, Jorge Bazán.
Tras el acto que se desarrollo en el Teatro Argentino de La Plata, provincia de Buenos Aires, Bazán significó que este proyecto de ley, cuya aprobación dependerá del Congreso, vendrá a sustituir a la Ley de Radiodifusión que rige desde la dictadura, valorando en este sentido el hecho de que se pueda reemplazar una norma que data del Proceso y que ha quedado desactualizada.
Significó asimismo que entre sus propuestas alude a los medios electrónicos en general, contemplándose además la televisión por cable y digital, transmisiones satelitales y emisiones de FM.
Fue subrayado que el nuevo proyecto para la radiodifusión y la comunicación audiovisual constituye "un avance muy importante hacia la democratización de los medios", y se hizo un llamamiento para que se lleve adelante "un gran debate nacional, con foros regionales para que todos puedan opinar".
También se resaltó "la posibilidad de abaratamiento de costos" y valoró el hecho de que se pueda reemplazar "una legislación que data del Proceso y que no responde a la realidad".
El interventor del COMFER, Gabriel Mariotto advirtió que "no es admisible que haya cadenas monopólicas que le quiten la voz al resto", anticipando que se exigirá el 70 % de producción nacional en las radios y el 60 % en la TV.
19-03-2009 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social